Al inicio del debate sobre la reforma a la Guardia Nacional en la Cámara de Senadores, se rindió un minuto de silencio por la muerte de la niña Heidi Mariana, asesinada en Tamaulipas por en una balacera del Ejército.

En el marco de la discusión en la Cámara de Senadores que pretende aprobar la adhesión del instituto de seguridad civil a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), las y los legisladores rindieron un minuto de silencio por la muerte de la niña Heidi Mariana.

Fue el pasado 31 de agosto, cuando la niña Heidi Mariana y sus familiares se dirigían a consulta en una clínica del IMSS localizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues la pequeña presentaba dolor de estómago.

Heidi Mariana se encontraba acompañada de su hermano y una mujer mayor de edad, quienes viajaban en un vehículo particular.

Muerte de Heidi Mariana

Heidi Mariana fue asesinada en Tamaulipas durante una balacera del Ejército

Durante su traslado, la familia de Heidi Mariana se vio envuelta en una persecución armada entre elementos del Ejército y un presunto grupo criminal.

Pese a la presencia de civiles, la balacera entre elementos del Ejército y un presunto grupo criminal tuvo lugar.

Lamentablemente, una bala impactó y mató a la niña Heidi Mariana de cuatro años de edad.

Tras escuchar las detonaciones de arma fuego, de inmediato la mujer mayor de edad que acompañaba a Heidi Mariana sintió una lesión en el hombro.

Posteriormente, el hermano de Heidi Mariana, quien también es menor de edad, dio aviso a la mujer de la muerte de la niña de 4 años al percatarse que presentaba una herida en la cabeza.

La familia de Heidi Mariana señala directamente a los elementos del Ejército mexicano de haber disparado, así como de causar la muerte de la menor de edad y provocar lesiones en la mujer que viajaba con ella.

De acuerdo con diversos medios locales, en el enfrentamiento habrían participado al menos tres unidades del Ejército mexicano.

Por ello, la Cámara de Senadores rindió un minuto de silencio por la muerte de la niña Heidi Mariana.