El caso de Heidi Mariana, la niña que murió debido a una bala perdida en Nuevo Laredo, el estado de Tamaulipas, será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

La carpeta de investigación sobre la muerte de Heidi Mariana, que inició e integró originalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, fue atraída por la FGR.

Así lo dio a conocer Raymundo Ramos Vázquez, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que atiende el caso de Heidi Mariana.

[object Object]

FGR atrajo caso de Heidi Mariana tras pronunciamiento de AMLO

Tras confirmar que la FGR atrajo las investigaciones del caso de Heidi Mariana, Ramos Vázquez dijo que el comité sigue realizando pesquisas.

Al respecto, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo destacó que las indagatorias de la FGR y el organismo, se están llevando a cabo de manera paralela.

Ayer lunes, AMLO se pronunció con respecto a la muerte de la menor de edad en el estado de Tamaulipas, debido a una bala perdida el pasado 31 de agosto.

Luego de la declaración del presidente sobre la muerte ocurrida por la balacera entre elementos del Ejército y un presunto grupo criminal, la FGR intervino en el caso.

Y es que las investigaciones realizadas por personal de Servicios Periciales, han permitido establecer que la bala perdida que mató a la niña, corresponde a una arma a cargo de elementos del Ejército.

[object Object]

CNDH también investiga muerte de Heidi Mariana

Por otro lado, Ramos Vázquez dio a conocer que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también se trasladó al municipio fronterizo para hacer sus investigaciones.

Visitadores de la CNDH viajaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizando investigaciones también por las heridas por esquirlas de bala contra Kevin, hermano de Heidi Mariana.

Cabe destacar que AMLO informó en su conferencia mañanera que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, también está investigando la muerte de Heidi Mariana.

“Se hizo la investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar… El propio secretario de la Defensa dio la instrucción de que se investigara y se actuara de inmediato”

AMLO

¿Cómo murió Heidi Mariana?

El pasado 31 de agosto, la niña de 5 años, Heidi Mariana y sus familiares se dirigían a consulta en una clínica del IMSS en Nuevo Laredo, pero en su traslado se vieron envueltos en una persecución armada.

Se trató de una balacera entre elementos del Ejército y un presunto grupo criminal, la cual se registró a pesar de que en las calles de Nuevo Laredo, había diversos civiles.

Debido a lo anterior, una de las balas que se lanzaron durante la refriega impactó y mató a la menor de edad que viajaba al hospital debido a que presentaba dolor de estómago.

La balacera también hirió a Kevin, hermano de Heidi Mariana y una mujer que manejaba el auto rumbo al nosocomio.

Los reportes refieren que Kevin se percató que su hermana había muerto, pues avisó a la mujer que Heidi Mariana no se movía, quien tras revisar a la niña, encontró que tenía una herida en la cabeza.