Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura del estado de Guanajuato, exigió justicia para Gisela Gaytán.

Y es que la tarde de este lunes 1 de abril del 2024 se reportó la muerte de la candidata, también por Morena, a la alcaldía de Celaya para las elecciones 2024, tras ser víctima de un ataque armado en su contra.

Luego de los hechos Alma Alcaraz suspendió las actividades relacionadas a su campaña durante el resto del día, y envió sus condolencias por la muerte de su compañera morenista Gisela Gaytán.

Alma Alcaraz, candidata de Morena en Guanajuato, exige justicia para Gisela Gaytán

Alma Alcaraz, candidata de Morena en Guanajuato, exigió justicia por el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de este mismo partido a la alcaldía de Celaya.

A través de sus redes sociales la candidata a la gubernatura se dijo “consternada, enojada y triste” luego de los hechos, por lo que manifestó que de momento no emitiría alguna declaración al respecto.

Alma Alcaraz dio a conocer que sus actividades de campaña por Guanajuato fueron suspendidas momentáneamente, en señal de luto por la muerte de la candidata en Celaya, Gisela Gaytán.

La morenista envió sus condolencias a la familia de su compañera de militancia, deseando que sus amigos y seres queridos tengan “pronta resignación”.

“Estoy consternada, enojada, triste y de luto. Por ahora no voy a dar más declaraciones por respeto a la irreparable pérdida de mi compañera, Gisela Gaytán, y al dolor de sus familiares. Adelanto que el día de hoy vamos a suspender nuestra campaña y en las próximas horas daremos un posicionamiento oficial. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Alma Alcaraz

Asimismo, se dio a conocer un video en donde se muestra a Alma Alcaraz, durante un evento de Morena en Guanajuato, recibir la noticia de la muerte de Gisela Gaytán.

Tras los hechos, la candidata a gobernadora reprochó la violencia que se vive en la entidad, señalado que las autoridades responsables no deberían continuar en el cargo.

Manifestó que Guanajuato “le falló a Gisela Gaytán”, por lo que exigió justicia luego de que muriera

Gobernador de Guanajuato asegura que “no quedará impune” el asesinato de Gisela Gaytán

En tanto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, se pronunció en sus redes sociales, en donde aseveró que “no quedará impune” el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán.

El mandatario calificó el atentado contra la candidata como un “cobarde ataque”, por lo que condenó “con firmeza” el crimen en donde murió la morenista por la presidencia municipal de Celaya.

Diego Sinhue Rodríguez envió el pésame a los familiares de Gisela Gaytán, además de señalar que las secretarías de seguridad estatales y federales reforzarán su protección a quienes participan para las elecciones 2024

En tanto, instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato localizar y presentar a los responsables del asesinato de la candidata morenista en Celaya.

¿Cómo marcha Alma Alcaraz rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la ultima encuesta Metrics MX realizada para las próximas elecciones en Guanajuato, hasta el momento las preferencias de voto marchan de la siguiente manera:

  1. Libia Dennise García Muñoz Ledo, PAN, PRI y PRD, con un 45.5%
  2. Alma Alcaraz, de Morena, PT, y Partido Verde, con un 35.2%
  3. Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, con un 5.6%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Esto debes de saber

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.

[object Object]