México.- La Alianza Centro Bajío Occidente se perfila para ser la región con mayor dinamismo de Latinoamérica, afirmó el representante del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Ello será posible gracias a la fuerza cultural, el empuje y la transformación económica que representan Guanajuato y su actual gobierno, a cargo de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó el funcionario.

Estados que conforman la Alianza Centro Bajío Occidente

Cabe recordar que la Alianza Centro Bajío Occidente la conforman además de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco Querétaro y San Luis Potosí.

Prepara Alianza encuentro de negocios

Durante su mensaje semanal, Luis Felipe Bravo Mena dijo recordó que la Alianza Centro Bajío Occidente realizará su primer encuentro de negocios en el que participarán más de 100 empresas para enlazar a los productores con compradores de Estados Unidos y Canadá, demás del resto de México.

Dicho encuentro se da a través de la plataforma tecnológica Más México que puede visitarse en www.alianzabajio.biz

Guanajuato alista el Festival Cervantino

Entre otras eventos también se alista la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino, el evento cultural más importante de América Latina, del 13 al 31 de octubre, donde habrán 55 grupos artísticos.

Este 2021 los invitados serán Cuba y el estado de Coahuila y el cartel ha sido realizado por el estudiante de la Universidad de Guanajuato, Luis Ángel González,

“Estarán en escena, del 13 al 31 de octubre, 55 grupos artísticos. Este año repiten como invitados: Cuba y el estado de Coahuila, toda vez que el año anterior sus exhibiciones no pudieron realizarse de forma presencial”

Luis Felipe Bravo Mena. Representante de Guanajuato

Próximos eventos en Guanajuato

Además, Luis Felipe Bravo Mena recordó que está el regreso del Rally Automovilístico en formato híbrido, del 13 al 15 de agosto, donde participarán 25 equipos de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Ópera regresa a Guanajuato

Además, el tenor Ramón Vargas volverá al Teatro Juárez el 7 de agosto, como muestra del resurgimiento de la Ópera en el Bajío, así como el lanzamiento de la séptimo generación del Fondo para las Letras, el cual busca apoyar a escritores guanajuatenses.

Eventos de Guanajuato en el exterior

Pero los eventos no sólo son al interior de Guanajuato sino también hay una muestra de mayólica en Austin, Texas, en la galería Arts Warehouse.