Alianza Centro-Bajío-Occidente es motor industrial y económico de México

Los gobernadores de Guanajuato y de Queretaro
Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, participaron en el Foro Forbes Industrial Summit 2019.Cortesía

Destacan las ventajas de la Alianza de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí en el Foro Forbes Industrial Summit 2019

Querétaro.- Durante su intervención en el Foro Forbes Industrial Summit 2019, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, puntualizó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente conformada por su estado, así como Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí, son el motor industrial y económico de México.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, coincidió con su homólogo y destacó que los dos estados en los últimos años han crecido en promedio por arriba del 4 por ciento.

En el evento estuvieron presentes también el Presidente de Forbes México y Centro América, Marco Landucci; y el CEO Industrial Summit, Aroldo Dall Amico.

En su intervención el gobernador de Querétaro planteó: “Somos estados con una gran industria manufacturera que le apuesta a la innovación y se prepara para la industria 4.0; hoy más que nunca México requiere de estos estados que les gusta desarrollar y estar al día”.

“Es momento de que nos unamos para a hacer de México un gran país, desde el centro de la república debemos ser un faro de esperanza para demostrar que sí se puede invertir, que se puede crecer al 4 por ciento como lo hemos hecho y disminuir la pobreza”, destacó Francisco Domínguez Servién

El mandatario hizo un llamado para que todos los estados logren unir esfuerzos en torno a México.

El ejecutivo queretano recordó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente tiene el objetivo de trascender en temas como infraestructura regional, desarrollo económico, turismo y atracción de inversiones.

“Estos 5 estados planeamos hacia el futuro, generamos condiciones favorables para la inversión, vamos a competir con el mundo, vamos a ser el clúster más dinámico de América Latina”, puntualizó el gobernador de Querétaro.

0
comentarios
Ver comentarios