Alianza Centro Bajío Occidente impulsa plan emergente de reactivación económica regional

gustavo puente orozco
Gustavo Puente Orozco.Cortesía

Participa Gustavo Puente Orozco en reunión de secretarios de desarrollo económico en Guanajuato

Guanajuato. – Las entidades de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), impulsan un plan emergente de reactivación económica con estrategias para fortalecer las cadenas de valor de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), rebeló el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco.

Puente Orozco acudió a una reunión con sus homólogos de Querétaro, Jalisco y Guanajuato, en donde se consideraron también modelos de educación pertinente.

El funcionario señaló que, durante el encuentro se armonizaron estrategias de impulso a la economía regional para aminorar los efectos negativos de la contingencia sanitaria, privilegiando a emprendedores, MYPIMES y el impulso a las actividades industriales, comerciales y de servicios, así como otras cadenas productivas.

Puente Orozco indicó que, desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, por instrucciones del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, diseñaron programas de créditos a MIPYMES a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

Con estos apoyos en tres meses ha otorgado 12 mil préstamos, con un avance de casi el 50 por ciento, de los 25 mil créditos proyectados a 1 año, dijo el funcionario.

El titular la SEDECO destacó también la importancia de que los estados de la ACBO trabajen coordinadamente para avanzar hacia la recuperación económica de la región y del país.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, afirmó que es indispensable sumar esfuerzos para una misma estrategia a favor de la reactivación económica, contemplando proyectos estratégicos en materia de desarrollo de proveeduría regional, escalabilidad de empresas y educación.

Cabe destacar que en el encuentro participaron Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro y Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Jalisco.

0
comentarios
Ver comentarios