El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio inicio a las pruebas del teleférico de Uruapan, obra que registra un 97% de avance y que beneficiará a 19 mil personas diariamente.
Con 8.4 kilómetros de trayecto y 90 cabinas, el teleférico de Uruapan se someterá a certificación internacional para garantizar su seguridad, mientras se destaca su diseño con accesibilidad universal y principios de sostenibilidad.
Teleférico de Uruapan tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos
Durante la supervisión, el gobernador explicó que las pruebas pondrán en funcionamiento 40 de las 90 cabinas del trayecto entre las estaciones 1 y 3. Asimismo, se comenzará la certificación del sistema de transporte a través de la empresa europea Tüv Süd, una de las dos certificadoras especializadas que existen a nivel mundial y que se deben realizar año con año para garantizar la seguridad operativa.
Por otra parte, destacó que las estaciones están diseñadas con accesibilidad universal y elevadores de alto tráfico para brindar un servicio eficiente y seguro para todas las personas.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, señaló que el teleférico beneficiará a 19 mil personas diariamente, y cuenta con 8.4 kilómetros de trayecto, cruzando por puntos clave de la ciudad para garantizar el acceso a la movilidad más digna.
El teleférico de Uruapan contó con una inversión de 3.2 millones de pesos y está desarrollado bajo los principios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, garantizando que el crecimiento turístico se alinee con la preservación del entorno natural. Asimismo, contará con vigilancia permanente, garantizando viajes seguros.

Con esta obra, el gobierno de Michoacán reafirma su compromiso por garantizar un acceso a la movilidad seguro y digno en todo el estado, para beneficiar a miles de personas alrededor de la entidad.



