En la tarde de este miércoles 22 de marzo de 2023, fue asesinado Alejandro Camacho Escobar, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato. De acuerdo a las primeras averiguaciones, fue acribillado en calles de Guanajuato.

La luz del día y los transeúntes que se encontraban cerca del lugar de los hechos, no impidieron que los criminales mataran a Alejandro Camacho Escobar, mando policíaco de Guanajuato.

Se estima que este asesinato se dio a 17:15 horas en la capital del estado, en la carretera a Puentecillas.

Los primeros reportes indican que sus atacantes abordaban una camioneta negra marca Chevrolet Avalanch, pese a los intentos de la autoridad por atraparlos, estos finalmente lograron escapar de la escena del crimen.

Alejandro Camacho Escobar

Asesinan en calles de Guanajuato a Alejandro Camacho Escobar, mando policiaco del Estado de Guanajuato

Autoridades de Guanajuato, así como ambulancias y patrullas de la policía, acordonaron la zona donde fue acribillado Alejandro Camacho Escobar, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato.

Alejandro Camacho Escobar se encontraba fuera de un domicilio cuando delincuentes a bordo de una camioneta negra dispararon contra él. Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de la capital de Guanajuato, confirmó la muerte del jefe policiaco a través de comunicados en redes sociales.

Aunque se desplegó un operativo de búsqueda en la zona sur de la capital, en accesos y en posibles salidas de la ciudad, con el objetivo de llevar a los asesinos ante la justicia, estos finalmente escaparon.

El asesinato de Alejandro Camacho Escobar, es condenado por el Gobierno de Guanajuato

El Presidente Municipal de la capital de Guanajuato calificó como un acto cobarde el ataque hacia Alejandro Camacho Escobar:

”Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen”, publicó el gobernador de la capital.

Alejandro Camacho Escobar solo tenía 41 años cuando fue privado de la vida, desde el 2009 ya trabajaba en la administración gubernamental. Con su muerte, son 19 policías asesinados en lo que va del año 2023.

Homenaje a policía estatal asesinado en Sinaloa.