El exdirector de la Policía en Irapuato, Guanajuato, J. Reyes Méndez, fue asesinado la mañana de este domingo 26 de junio; previamente renunció a su cargo luego de un ataque armado contra su jefe de escoltas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana a las afueras del domicilio del exdirector de la Policía, luego de que éste salió del fraccionamiento Villa San Ángel junto con su esposa.

J. Reyes Méndez habría salido de su domicilio en su automóvil Vento para llevar a su esposa al trabajo, cuando fue atacado desde otro vehículo con armas de fuego.

De acuerdo con Proceso, el ataque ocurrió cuando el exdirector de la Policía, identificado como J. Reyes Méndez, se hallaba cerca de la caseta de vigilancia, cuando el otro vehículo ya lo estaba esperando.

Las personas del vehículo contrario descendieron del automóvil armados para atacar a J. Reyes Méndez, quien alcanzó a descender de su vehículo para buscar protegerse del tiroteo.

No obstante, el exdirector de la Policía no pudo burlar a sus atacantes, pues finalmente lo interceptaron y terminaron por matarlo.

SSCI buscará esclarecer el asesinato del exdirector de la Policía de Irapuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) lanzó un comunicado tras el asesinato del exdirector de la Policía de Irapuato, J. Reyes Méndez.

En éste, la SSCI confirmó su identidad y agregó que hace poco más de un mes, el pasado 21 de mayo, el exdirector de la Policía de Irapuato había renunciado a su cargo como director “por motivos personales”.

En tanto, la SSCI agregó que se mantiene en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato de J. Reyes Méndez.

[object Object]

¿Quién es J. Reyes Méndez, el exdirector de la Policía de Irapuato que fue asesinado?

J. Reyes Méndez fue nombrado director de la Policía de Irapuato el pasado 10 de mayo; no obstante, sólo fungió como director durante 11 días.

Esto luego de que el 19 de mayo, el jefe de escoltas del exdirector J. Reyes Méndez, fue también víctima de un ataque armado.

El ataque armado también se suscitó mientras su jefe de escoltas salía de su domicilio en compañía de su padre, quien sólo fue rozado por una bala como resultado del atentado.

De manera que dos días después, el 21 de mayo, J. Reyes Méndez presentó su renuncia a la Policía Municipal de Irapuato.

El exdirector de la Policía de Irapuato sirvió para la Policía Municipal durante 18 años antes de su retiro. Su jefe continúa hospitalizado a un mes de su ataque, en tanto que él, fue asesinado.