Agustín Dorantes Lámbarri señaló que la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro ejecuta el programa de apoyo a personas en condición de vulnerabilidad a fin de establecer piso parejo para todas las mujeres del estado.

Este apoyo consiste en una aportación bimestral de mil 500 pesos que buscará llegar a 15 mil mujeres en lo que resta de 2022.

El programa de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro contempla una inversión de 45 millones de pesos y tiene como objetivo disminuir las brechas sociales mediante el empoderamiento de las mujeres que están al frente de sus familias.

El programa de está apoyado por el gobernador Mauricio Kuri, quien invitó a las mujeres de San Juan del Río,  Querétaro, a sumarse a los programas para “vivir sus sueños” y no “vivir soñando”.

¿Cómo acceder al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro? Estos son los requisitos

De manera reciente la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro anunció la convocatoria para la “Tarjeta Contigo”, mediante la cual mujeres en condición de vulnerabilidad podrán recibir el apoyo económico bimestral.

Agustín Dorantes Lámbarri indicó que la convocatoria para convertirse en beneficiaria del programa de apoyos se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

No obstante subrayó que este programa se podría extender hasta cumplir con el número máximo de mujeres inscritas en la etapa inicial.

Los requisitos para las mujeres que deseen acceder al programa de apoyo a personas en condición de vulnerabilidad deberán:

  • Ser mujeres radicadas en Querétaro
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad por ingresos o carencias
  • Acreditar su situación mediante un formato de solicitud
  • Realizar el registro de la plataforma SIPROS

Querétaro pide a las mujeres valerse por sí mismas

El programa de apoyo a mujeres en condición de vulnerabilidad se suma a otros beneficios que otorga la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro como son:

  • Estancias Infantiles
  • Talleres
  • Capacitaciones
  • Microcréditos

Agustín Dorantes Lámbarri señaló que el programa de apoyos no debe ser visto únicamente como un recurso que reciben sino como un complemento a los otros programas y beneficios que está acercando el gobierno de Querétaro.

El objetivo de los programas sociales en Querétaro es que las mujeres puedan valerse por sí mismas y darle una mejor calidad de vida a sus familias.