El Tribunal Electoral ordenó bajar un spot que fue difundido por Movimiento Ciudadano, por falsedades en contra de la candidata al gobierno de Aguascalientes, Tere Jiménez.

La Sala Principal del Tribunal Electoral determinó ordenar bajar el spot, debido a que concluyó que “son absolutamente falsas” las acusaciones hechas por Movimiento Ciudadano.

De la misma forma, la orden de suspender la transmisión del spot se presentó debido a que las manifestaciones contenidas en el promocional, no se han respaldado con ningún elemento.

Tribunal Electoral determinó que acusaciones contra Tere Jiménez en spot son inexistentes

Por lo anterior, el Tribunal Electoral señaló que las afirmaciones contra Tere Jiménez vertidas en el spot, no son veraces y se comprueba malicia efectiva en la imputación de delitos inexistentes.

En ese sentido, el Tribunal Electoral determinó que con el spot y contexto del mismo, Movimiento Ciudadano quiso incidir negativamente en el voto libre e informado de la ciudadanía de Aguascalientes.

El organismo también concluyó que el spot contra Tere Jiménez, que debe dejar de transmitirse, daña el honor y buen nombre de la candidata de “Va Por Aguascalientes”.

La orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se emitió en respuesta a una denuncia presentada por la alianza “Va por Aguascalientes”.

“Va por Aguascalientes” presentó pruebas de falsedades contra Tere Jiménez

En su denuncia, el bloque PAN-PRD-PRI presentó pruebas con las que se respaldó que las acusaciones que se lanzaron en el spot contra su candidata —como una serie de supuestas denuncias—, son inexistentes.

Como parte de las acciones, “Va por Aguascalientes” presentó constancias de la Fiscalía General de Justicia del Estado donde se establece que no hay ninguna denuncia contra Tere Jiménez.

El documento de la fiscalía de Aguascalientes a Tere Jiménez que “no existe carpeta de investigación en la cual el Ministerio Público haya determinado (...) que tiene el carácter de imputada”.

Resolución del Tribunal Electoral contra spot

Tras constatarse que las acusaciones en contra de Tere Jiménez contenidas en el spot de Movimiento Ciudadano, “Va por Aguascalientes” señaló que ya se emprenden las denuncias penales correspondientes.