La madrugada de ayer lunes 15 de noviembre, autoridades rescataron a una niña de 3 años que caminaba en calles del municipio de Aguascalientes, cargando a una bebé de brazos.

De acuerdo con lo informado por medios locales, policías del municipio de Aguascalientes rescataron a la niña de 3 años y a la bebé, cuando ambas estaban en calles de la colonia Insurgentes.

Mujer encontró a la niña de 3 años y a la bebé

Los reportes señalan que fue una mujer quien alertó a elementos de la Policía Preventiva del municipio de Aguascalientes, por la presencia de la niña de 3 años cargando en brazos a la bebé.

La mujer señaló a los elementos que la niña de 3 años que cargaba a la bebé, deambulaba en la calle Abraham González y al notar su presencia, las llevó a su casa para resguardarlas mientras pedía el apoyo de las autoridades.

Al recibir el reporte, los policías municipales de Aguascalientes se trasladaron al domicilio de la mujer y confirmaron la presencia de la niña de 3 años y la bebé de meses.

En el domicilio los policías intentaron interrogar a la niña de 3 años para saber su identidad y la de sus padres, pero la menor no pudo aportar datos a los elementos municipales de Aguascalientes.

Autoridades de Aguascalientes trasladaron a la niña y a la bebé al DIF

Ante ello, los elementos trasladaron a la niña de 3 años y a la bebé, a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

En el lugar las menores fueron puestas bajo el resguardo de Trabajo Social de la Dirección de Justicia del municipio de Aguascalientes.

Cerca del mediodía del mismo lunes 15 de noviembre, la niña de 3 años y la bebé tuvieron que ser entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF.

Cabe destacar que la niña de 3 años fue hallada portando un vestido blanco con estampado de rosas y una chamarra de color rosa, mientras que la bebé viste un mameluco de color azul.

Hasta el momento no se ha ofrecido mayor información sobre el caso, por lo cual se desconoce si la niña de 3 años y la bebé ya fueron reclamados por algún familiar.