La volcadura de un autobús en “la curva del diablo” ubicada en el estado de Tlaxcala habría dejado como saldo una persona muerta.

Presuntamente el conductor del autobús de pasajeros, que transportaba a maestros, conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.

Se contempla que una media docena de personas se encuentren heridas debido al accidente, entre las que destacan dos mujeres embarazadas.

El accidente habría ocurrido poco después de las 13:00 horas, cuando elementos de la policía municipal en Emiliano Zapata recibieron el reporte del accidente.

De inmediato servicios de emergencia se dirigieron al lugar para apoyar a las víctimas, sin embargo, debido a la lejanía, algunas personas fueron trasladadas por medios propios a hospitales cercanos.

Conductor del autobús se habría dado a la fuga en las inmediaciones de “la curva del diablo”

De acuerdo con declaraciones de testigos que se encontraban en el lugar, una vez que el conductor del autobús perdió el control del vehículo, la unidad quedó recostada sobre su lado derecho al fondo de un predio a unos 10 o 15 metros.

Mientras los pasajeros intentaban salir de la unidad por las ventanas de emergencia del autobús, el conductor del vehículo logró darse a la fuga para evadir su responsabilidad en el accidente.

Cabe señalar que la “curva del diablo” o “curva del Águila” conecta a los municipios de Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata en Tlaxcala.

Autobús que volcó en Tlaxcala transportaba maestros a diversos centros educativos

El autobús que volcó en el municipio de Emiliano Zapata en Tlaxcala forma parte del “Programa Primero los Maestros”, el cual cubre la ruta 33 del SNTE.

Al momento del accidente, el autobús se encontraba trasladando a los maestros a sus diversos centros de trabajo en las comunidades y municipios alejados.

La Fiscalía General de Justica del estado de Tlaxcala ya investiga el accidente para dictaminar sentencia contra quien o quienes resulten responsables.