A 3 años de la explosión en Tlahuelilpan se registra un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Nápala, Hidalgo.

La explosión e incendio en el ducto de Pemex en Nepala inició la madrugada de hoy 18 de enero, aproximadamente a las 4 de la mañana.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntos huachicoleros se encontraban en la zona conocida como Loma de Progreso de Nápala, Hidalgo, tratando de robar el combustible de la toma de Pemex.

Se presume que los huachicoleros pudieron realizar mal alguna acción para robar el combustible, lo que provocó una explosión y un incendio.

Se desconoce si los huachicoleros pudieron huir o murieron en el lugar

Por ahora se desconoce si los responsables de la explosión en Nápala, Hidalgo, pudieron escapar o murieron en el lugar, ya que las autoridades locales encontraron al menos dos camionetas con contenedores adentro, las cuales se calcinaron por completo.

En la zona de Nápala, llegó personal del Departamento de Seguridad Física de Pemex, y cuerpos de auxilio, así como bomberos para poder apagar el incendio provocado por esta toma clandestina.

VIDEO: incendio en la toma clandestina de Nápala deja enormes columnas de humo

Además, de acuerdo con el medio El Sol de Hidalgo, las llamas del incendio alcanzaron hasta los 50 metros de altura.

Asimismo, en redes sociales circula un video, dónde se puede ver cómo las llamas tomaron el terreno de la toma clandestina de Nápala, el que dejó enormes columnas de humo.

Según las autoridades este incendio no representa un gran riesgo para las viviendas cercanas, pero, a pesar de esto se tomaron todas las previsiones necesarias para evitar afectaciones a terceros.

De igual manera se ha implementado un fuerte cerco de seguridad para evitar que las personas se acerquen al lugar.

Se cumplen 3 años de la explosión de Tlahuelilpan

También hoy, se cumplen 3 años de la explosión del ducto de Pemex de Tlahuelilpan, en Hidalgo, la cuál dejó 137 muertos y decenas de heridos.

Hasta la fecha no se conoce con exactitud quién inició la toma clandestina del combustible, el cual terminó en tragedia.

Igualmente, este día se conmemoró a las víctimas de esta tragedia con una misa en la región.

Muertos por tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo.