México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que el gobierno de AMLO le sigue debiendo una explicación al pueblo de México por la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, a un año de la tragedia que dejó 137 personas fallecidas.

El líder nacional blanquiazul subrayó que no el gobierno no ha revelado quién fue el culpable de las muertes, que constituyeron una “herida abierta” que “quedará por siempre vinculada” a López Obrador.

Asimismo, recalcó que la tragedia es mayor a la de sexenios anteriores: “en Aguas Blancas hubo 14 muertos; en Ayotzinapa, 43 desaparecidos; en Tlahuelilpan, 137 muertos”.

“El caso Tlahuelilpan está rodeado por el misterio y las dudas, por la sospecha y la negligencia. Y eso que no son casos que pasen desapercibidos”.

Marko Cortés Mendoza

Hay muchas preguntas sin respuesta en caso Tlahuelilpan: PAN

En un comunicado, Marko Cortés agregó que el gobierno no ha combatido correctamente robo de huachicol como presume, pues cifras de Petróleos Mexicanos señalan que el número de tomas clandestinas a nivel nacional ha aumentado desde la tragedia de Tlahuelilpan.

Por ello, subrayó, la ciudadanía tiene muchas más preguntas que certezas en el caso, mientras que AMLO y su administración le apuesta al olvido “al igual que en la caída del helicóptero que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla y el coordinador de los senadores panistas”, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Las preguntas fundamentales siguen siendo las mismas: ¿por qué se dejó que ocurriera la tragedia? ¿Por qué no se envió a más militares para contener a la multitud? ¿Por qué no se cerraron a tiempo las válvulas del ducto? El gobierno debe ofrecer una explicación que satisfaga al pueblo de México”.

Finalmente, el líder panista aseguró que la población ya está cansada de que López Obrador “incumpla los compromisos de campaña, de que se nos mienta y de que nos den atole con el dedo”.