México.- Jesús Eduardo García Cabada, de 19 años de edad, se encuentra desaparecido desde el miércoles 3 de julio de 2019. Salió de Culiacán con dirección a Mazatlán, Sinaloa, en busca de un trabajo temporal pero hasta ahora su familia no sabe nada sobre su paradero. 

Puedes leer: Aprueban en comisiones Ley de Desaparición Forzada en Sinaloa

Jesús es estudiante de Ingeniería Industrial de primer año del Instituto Tecnológico de Culiacán. De acuerdo con medios locales y activistas, iba para conseguir trabajo dentro de un partido político, presuntamente ofrecido a nombre de la diputada local Irma Guadalupe Moreno Ovalles. 

Recomendamos: Asesinan a familia en Sinaloa mientras estaban de vacaciones

De igual forma, mencionan que el joven iría acompañado de otra persona tampoco identificada. 

Lee esto: Se manifiestan en Culiacán y Mazatlán madres de desaparecidos

Ofrecen trabajo a nombre de diputada 

Familiares de Jesús refirieron que el contrato que realizaría con la diputada se llevaría a cabo en un lugar donde presuntamente se llevaría a cabo un evento político, sin embargo la familia considera que al joven se lo llevaron con engaños, “pues donde estaba la oferta de trabajo ha habido reportes de que utilizan el nombre de la diputada para realizar fraudes”. 

Puedes leer: No habrá límite financiero en búsqueda de desaparecidos: AMLO

Tras intentar comunicarse con Jesús, la familia denunció su desaparición en la Vicefiscalía del puerto de Mazatlán para dar con su paradero y para cualquier información que tenga la población, pidieron comunicarse a los teléfonos 6677972634 y 6673888837. 

Hasta el 30 de abril de 2018, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) reportó que en Sinaloa hay 3 mil 27 personas desaparecidas, lo que coloca a la entidad en 4 lugar a nivel nacional. 

Recomendamos: Hay 40 mil desaparecidos en México: Encinas al presentar plan de búsqueda

Yaritza desapareció en Sinaloa y la encontraron asesinada 

El pasado 13 de mayo, Yaritza Espinoza Cabanillas, estudiante de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue reportada como desaparecida. Días después, el 4 de junio,  la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró su cuerpo en el poblado de Mezquite Alto, Sinaloa. 

La joven de 20 años de edad salió de la comunidad de El Huitussito, Guasave, con dirección a Los Mochis, Sinaloa. Nunca llegó a su destino.

Los reportes de las autoridades estatales determinaron que el joven citó a Yaritza en la comunidad de Ruiz Cortines, luego en un vehículo la trasladó hasta el bordo de un canal de riego cerca de Sinaloa de Leyva, donde presuntamente le quitó la vida mediante asfixia por estrangulamiento, y abandonarla.