México.- Durante el acto de Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó que no se establecerá ningún límite financiero para localizar a los miles de desaparecidos en el país.

El titular del ejecutivo federal aseguró que aun cuando su administración se guiará a través de la austeridad, los recursos que se ahorren de otras áreas serán destinados para la búsqueda de personas.

Puedes leer: Hay 40 mil desaparecidos en México: Encinas al presentar plan de búsqueda

De la misma forma, refirió que en 3 meses se hará una evaluación para observar el avance de la creación de las comisiones estatales de búsqueda de desaparecidos y la creación de más instalaciones forenses que se encargarán de identificar los cuerpos, ya que dijo, tenerlos en espacios como tráileres y camiones "es dantesco e inhumano".

Recomendamos: Protección de datos personales no debe impedir investigación de desaparecidos

De la misma forma, López Obrador reconoció que se necesita de forma urgente optimizar el sistema de identificación de cuerpos, para lo cual se requiere tecnología forense que ayude a reconocer los cerca de 26 mil cuerpos que se encuentran actualmente en estas instalaciones.