jueves 20 de junio de 2019 | 09:12
Estados

Líder de Sabuesos Guerreras interpone amparo federal para que autoridades busquen a su hijo

Fernando Velasco jue 23 may 2019 19:13
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Yosimar, policía municipal, desapareció en 2017.

México.-La líder del colectivo Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz Bernal, interpuso un amparo con el que busca que las autoridades busquen a su hijo Yosimar García, policía municipal privado de la libertad en enero de 2017.

La rastreadora pretende convencer al juez de posibles violaciones a los derechos humanos de su hijo y de ella, pues no ha habido movilizaciones de autoridades para buscarlo ni para detener a los presuntos responsables.

Puedes leer: Rastreadoras de Sinaloa preparan colecta

La madre dijo temer por su seguridad, por lo que responsabilizó a los tres niveles de gobierno si algo le llega a ocurrir.

El caso ya está en el Poder Judicial Federal desde hace tres meses. Cruz Bernal aseguró que será el primero de varios amparos que se interpondrán para que se busque a los hijos de las 180 integrantes del colectivo.

 Preparan colecta

Ayer el mismo colectivo anunció una colecta en la cual buscan adquirir insumos para buscar a sus hijos desaparecidos.

Recomendamos: Localizan nueva fosa clandestina en Mazatlán

El Sabuesotón se llevará a cabo el 13 y 14 de julio y en éste pedirán utensilios como guantes de nitrilo, vales de gasolina, sombreros, playeras de manga larga, pantalones, botas tácticas, cuerdas y otros enseres que les permitan excavar en las zonas donde buscan restos humanos.

Las madres que buscan a sus desaparecidos suelen trabajar sin ayuda de autoridades, gastando recursos propios en excavar en sitios alejados y arriesgando su seguridad por los reportes anónimos que reciben y las amenazan de las que sufren por la labor que realizan.