La muerte de Xavier López “Chabelo”, ocurrida este sábado 25 de marzo, a sus 88 años de edad, ha llevado a recordar cómo fue su último programa de ‘En Familia’.

Fue en el año 1968 cuando la primera emisión de ‘En Familia con Chabelo’ se transmitió en lo que hoy es el canal Las Estrellas, de Televisa.

Tras 48 años al aire, el 27 de noviebre de 2015 Chabelo sorprendió al público mexicano anunciando que su programa ‘En Familia’ llegaría a su fin.

Chabelo recibió la visita de Emilio Azcárraga Jean en el último programa de ‘En Familia’

Esto sucedió el 20 de diciembre de 2015, en un programa que quedará inscrito en la historia de la televisión, ya que ‘En Familia con Chabelo’ es una de las produciones más añejas del mundo.

La despedida de ‘En Familia con Chabelo’ contó con la participación de invitados especiales, entre los que estuvieron:

  • Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa
  • Enrique Peña Nieto, entonces presidente de México
  • Yuri

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, llegó al foro de ‘En Familia con Chabelo’, para dedicarle unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al experimentado conductor:

“Para mí es un orgullo poder estar junto a un personaje tan importante de la historia de la televisión en el mundo, porque tener un programa familiar con todos los valores como el que haces, Chabelo, ha sido pilar de muchas de muchos formatos y obviamente pilar de muchas lecciones para todos. Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros. Creo que para mí, seguramente nos deparan muchos proyectos nuevos, estás en tu casa y estará siempre tu casa, Televisa. Sabes que tienes una amistad muy grande, que todo tu público te quiere y seguramente te querrá ver en un programa más adelante. Muchísimas felicidades por estos 48 años”

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa
Emilio Azcárraga Jean y Chabelo

Peña Nieto reconoció a Chabelo como una figura emblemática de la televisión mexicana

El entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se hizo presente en la última emisión de ‘En Familia con Chabelo”.

Esto fue a través de una carta que Chabelo leyó en voz alta el público presente en elforo de grabaciones.

El Presidente reconoció a Chabelo como una figura emblemática de la cultura pop, destacando su “permanente entrega y profesionalismo”.

Asimismo, Peña Nieto le agradeció a Chabelo por promover los valores familiares entre los mexicanos:

“Con la conclusión de En Familia con Chabelo termina una etapa emblemática de la televisión mexicana, en la que su icónico personaje llevó diversión y sano entretenimiento a los hogares de México durante más de 47 años. Conozco su permanente entrega y profesionalismo, su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños cada domingo. Con la seguridad de que ‘Chabelo’ seguirá presente en la memoria y corazones de varias generaciones, en nombre propio y de mi familia, lo felicito por su incansable trabajo y le deseo el mayor de los éxitos en sus siguientes proyecto. Reciba mi masa cordial felicitación. Atentamente Enrique Peña Nieto”

Enrique Peña Nieto, expresidente de México

A punto del llanto, Chabelo dijo adiós al último programa de ‘En Familia’

Otro momento cumbre en el último programa de ‘En Familia con Chabelo’ fue la presentación de Yuri, quien realizó un número musical especial.

Esto, ante un público conformado, en gran parte, por figuras del espectáculo que no se quisieron perder la oportunidad de despedir al gran ‘Chabelo’, como:

  • Jorge Ortíz de Pinedo
  • Carla Estrada
  • Sergio Corona

El adiós de ‘En Familia’ no podía quedarse sin los números musicales de Chabelo, quien hizo famosos varios temas musicales infantiles gracias al programa, como:

  • Garabato colorado
  • Si los niños gobernaran al mundo
  • Mamacita, dónde está Santa Claus

Chabelo dio cierre a ‘En Familia’, interpretando el tema ‘Adiós Superman’, para luego dar un último agradecimiento al público y retirarse del foro a punto de romper en llanto.