27 de enero de 2022 | 13:44
Series y Televisión

Warner Channel transmitirá ‘Dragon Ball Z Kai’

‘Dragon Ball Z Kai’ se transmitirá de lunes a viernes por las tardes
Dragin Ball
Compartir en

En redes sociales, Warner Channel dio a conocer que a partir de este 1 de junio, comenzará a transmitirDragon Ball Z Kai’.

Warner Channel ha estado añadiendo últimamente más programas a su catálogo para transmitir, en esta ocasión ha sido el turno de ‘Dragon Ball Z Kai’.

Como recordarán, ‘Dragon Ball Z Kai` es una remasterización del anime original de Toei Animation basado en el manga de Akira Toriyama: ‘Dragon Ball Z’.

La diferencia radica en que, mientras que ‘Dragon Ball Z’ tuvo un total de 291 episodios, ‘Dragon Ball Z Kai’ quitó todo el relleno quedando 169 episodios.

‘Dragon Ball Z Kai’ no tuvo el doblaje original

Pese a que ‘Dragon Ball Z Kai’ mejoró las gráficas y conjuntó la historia de Goku y Los Guerreros Z, una de su más grandes críticas fue el doblaje.

Para esta remasterización de ‘Dragon Ball Z ’, no se contó con la participación de los actores de doblaje original, es decir:

  • Mario Castañeda como Goku
  • Rene García como Vegeta
  • Laura Torres como Gohan
  • Gerardo Reyero como Freezer
  • Carlos Segundo como Piccoro

El reparto original de las voces para ‘Dragon Ball Z’ en Latinoamérica no grabó durante los primeros 99 episodios de Kai.

Esto debido a un problema con los presupuestos ya que, en palabras de Mario Castañeda, el estudio quería pagarles menos por el doblaje.

Todo sin respetar los acuerdos que tenían desde que grabaron ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball GT’.

¿Cuándo se estrena ‘Dragon Ball Z Kai’?

La nueva programación de Warner Channel estrena Dragon Ball Z Kai’ (2009) a partir del martes 1 de junio.

A partir de entonces, se transmitirán capítulos dobles en Warner Channel de lunes a viernes todas las tardes y 5 episodios todos los sábados por la mañana.

Cabe recordar que la remasterización de ‘Dragon Ball Z Kai’ únicamente se transmitió por Cartoon Network y algunos canales locales de Latinoamérica.