La plataforma de Netflix anunció su nueva serieWednesday’, que será dirigida por Tim Burton y contará la historia de la hija mayor de la familia de 'Los Locos Addams', conocida como Merlina, en el mercado latinoamericano. En su cuenta de Twitter, el servicio de streaming reveló el primer póster e informó que esta nueva producción será en live-action.

En la publicación se puede leer: “¡Tim Burton traerá Wednesday Addams a Netflix en una serie de acción en vivo sobre la mayoría de edad! Burton también hará su debut como director de televisión en el intrigante misterio infundido sobrenaturalmente que sigue a 'Wednesday' como estudiante en la academia ‘Nevermore’”.

Wednesday’ será escrita por los creadores de ‘Smallville’, Al Gough y Miles Millar, quienes también se desempeñarán como showrunners y productores ejecutivos junto a Burton, Kayla Alpert, Andrew Mittman, Kevin Miserocchi, Jonathan Glickman y Gail Berman.

De acuerdo con el sitio ‘Comicbook’, la sinopsis de la serie es la siguiente: “Mientras intenta dominar sus habilidades psíquicas, Wednesday debe resolver una serie de asesinatos que aterrorizaron a su ciudad y descubrir un misterio sobrenatural donde su padres se vieron involucrados hace 25 años. 

Todavía se desconocen a los actores que participarán en la serie; además, ‘Wednesday’ aún no tiene una fecha de estreno.

‘Wednesday’ representa uno de los poco proyectos televisivos de Tim Burton

Esta serie de Netflix representa uno de los pocos proyectos televisivos en la carrera de Tim Burton. Anteriormente, dirigió algunos episodios de programas como 'Alfred Hitchcock Presents', también fue productor ejecutivo de la versión animada de 'Beetlejuice'.

Wednesday’ o 'Merlina' ha sido interpretada en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Lisa Loring protagonizó originalmente al personaje en la serie de televisión "La Familia Addams" de la década de 1960. Posteriormente, Christina Ricci también interpretó al personaje en dos películas de "La Familia Addams" en la década de 1990. Recientemente, Chloë Grace Moretz dio voz a ‘Wednesday’ en las películas animadas.