La serie de ‘Resident Evil’ ya se estrenó en Netflix y no pudo haber tenido un peor recibimiento; fans y críticos han acabado con este live-action, quedando totalmente reprobado en Rotten Tomatoes.

Por parte de la crítica, ‘Resident Evil’ tiene un 59% en Rotten Tomatoes, es decir, se quedó a nada de ser un producto “pasable”; pero por el lado de los fans tiene un nada agradable 31%.

[object Object]

En otras palabras, al público en general no le gustó nada lo que presentó Netflix con esta versión de ‘Resident Evil’, quedando incluso por debajo de ‘Infinite Darkness’ y ‘Welcome to Raccoon City’.

Las cosas no mejoran en Metacritic, donde fans y críticos fueron más agresivos que en Rotten Tomatoes con la serie de Netflix de ‘Resident Evil.

En Metacritic la crítica le dio un 51, aquí ni siquiera está cerca de ser “pasable”; mientras que los fans le otorgaron un nefasto 1.7 a ‘Resident Evil’.

[object Object]

Veremos si tras esto Netflix decide renovar ‘Resident Evil’ para una segunda temporada, o acaba muriendo como gran parte de los contenidos actuales de la plataforma.

¿Por qué ‘Resident Evil’ de Netflix es mala?

Ahora bien, ¿Cuáles son los argumentos en contra de ‘Resident Evil’ de Netflix? ¿Por qué fans y crítica la consideran mala? Hay dos principales líneas en contra de esta serie.

La primera es que es demasiado confusa; esta versión de ‘Resident Evil’ presenta dos tramas en dos líneas temporales diferentes de manera desordenada, lo que hace que no se entienda bien qué pasa.

Es tal la confusión que mucha de la audiencia de ‘Resident Evil’ ha declarado que no siguieron viendo el show, porque perdieron el hilo de la narración casi desde el principio, por lo que dejaron de interesarse.

RESIDENT EVIL

Por otra parte, también se señala la falta de respeto a la esencia de los personajes de ‘Resident Evil’, principalmente a Wesker; no en el sentido del cambio de etnia, sino por la modificación a su personalidad.

El Wesker clásico de ‘Resident Evil’ se mostraba como una persona fría, manipuladora y de carácter fuerte; el de Netflix es muy sentimental, torpe y con muchos signos de debilidad.

Muchos fans simplemente no se creen que sea el mismo personaje, a pesar de que el actor trata de rescatar el papel.

En general, se concluye que ‘Resident Evil’ de Netflix está muy lejos de ser una buena adaptación del videojuego de Capcom, pasando más como una serie genérica de zombies que otra cosa.

Con información de Metacritic y Rotten Tomatoes.