Tras la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, te contamos quién interpreta al fundador del Cártel de Guadalajara en la famosa serie de Netflix titulada Narcos: México.

Sin duda el tema del momento es Rafael Caro Quintero, quien fue detenido el día de ayer viernes 15 de julio en Choix, Sinaloa, tras ser uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados.

Ante esto ha surgido a colación el tema de Narcos: México, la famosa serie de Netflix que precisamente llevó a la televisión una de las tantas versiones que existen sobre los narcos más famosos que han surgido en el mundo.

De ahí que Rafael Caro Quintero tuviera su aparición con un personaje en Narcos: México, pero ¿quién interpreta al fundador del Cártel de Guadalajara en la serie de Netflix?

Rafael Caro Quintero

Tenoch Huerta es quien interpreta a Rafael Caro Quintero en Narcos: México

Antes de ser Namor para Black Panther: Wakanda Forever, el actor Tenoch Huerta interpretó a uno de sus personajes más emblemáticos, pues dio vida a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara en Narcos: México.

Fue en 2018 cuando el actor mexicano Tenoch Huerta obtuvo el papel para interpretar al líder del narco mexicano de los años 80.

Rafael Caro Quintero en Narcos: México ¿Quién interpreta al fundador del Cártel de Guadalajara?

En ese entonces Tenoch Huerta dijo que fue todo un reto dar vida al narcotraficante, pues en distintas entrevista, habló del trabajo previo que realizó, pero en donde dijo que el papel que quería.

“Yo quería hacerlo a él. Caro Quintero era el personaje donde podía aportar más. A primera vista puede parecer el más simple, pero para mí la pregunta es qué lo llevó en la vida a ser esto, y en la búsqueda de esas respuestas a mí se me antojaba un personaje muy complejo y lleno de matices”

Tenoch Huerta
Rafael Caro Quintero en Narcos: México ¿Quién interpreta al fundador del Cártel de Guadalajara?

A esto Tenoch Huerta contó que su preparación para dar vida a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara en Narcos: México tuvo mucho trabajo teórico.

En donde el actor mexicano Tenoch Huerta contó que tuvo que leer libros, buscar en internet desde noticias locales hasta blogs, información que le sirvió para saber quién realmente era el narcotraficante.

Ante esto una de las preguntas que se le hizo a Tenoch Huerta fue sobre si había surgido algún temor por interpretar a Rafael Caro Quintero, a lo que el actor se limitó a decir: “Hay una identificación de muchos públicos, muchas personas, no tengo ningún temor, hago mi trabajo lo mejor que puedo y la gente dirá”.

Rafael Caro Quintero en Narcos: México ¿Quién interpreta al fundador del Cártel de Guadalajara?