El gobierno de Estados Unidos celebró detención de Rafael Caro Quintero ocurrida este viernes 15 de julio en Sinaloa e informó que pedirá su extradición inmediata.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del Fiscal General, Merrick B. Garland, celebró la detención de Rafael Caro Quintero.

Al respecto, el fiscal destacó que “no hay escondite para nadie” que agreda a fuerzas del orden estadounidenses, esto en referencia al secuestro y asesinato de Kiki Camarena.

Asimismo, el fiscal General de Estados Unidos extendió un profundo agradecimiento a las autoridades de México por la detención de Rafael Caro Quintero.

Además, indicó el fiscal de Estados Unidos, se buscará la extradición inmediata a Estados Unidos de Rafael Caro Quintero para que pueda ser juzgado.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado”

Merrick B. Garland. Fiscal General
Foto de la detención de Rafael Caro Quintero

Gobierno de Estados Unidos destaca caso de Kiki Camarena ante detención de Rafael Caro Quintero

En el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se destaca que Rafael Caro Quintero era uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, por el asesinato de Kiki Camarena.

Sobre dicho caso, advirtió el fiscal, no hay escondite suficiente para quien “secuestre, torture y asesine” a un elemento de las fuerzas del orden estadounidenses, como ocurrió con Kiki Camarena.

Por otro lado, el fiscal general de Estados Unidos agradeció de manera profunda al gobierno de México por conseguir la captura de Rafael Caro Quintero.

Además, se indica en el comunicado, la detención de Rafael Caro Quintero fue resultado del “trabajo incansable” de la DEA y las autoridades mexicanos que se asociaron para dicho objetivo.

Al reiterar que se acusa a Rafael Caro Quintero por el secuestro, asesinato y tortura de Enrique Camarena, el Departamento de Justicia de Estados Unidos destacó que pedirán de inmediato la extradición del capo.

Departamento de Justicia de Estados Unidos lamenta muerte de 14 personas en accidente de helicóptero

Finalmente, en el comunicado que recoge las palabras del fiscal, se dedicaron palabras por el accidente del helicóptero de la Marina donde murieron 14 personas.

Lo anterior debido a que el fiscal destacó que los elementos de la marina que murieron debido a que se estrelló su helicóptero, “dieron su vida al servicio de su país”

“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”

Merrick B. Garland. Fiscal General

“La justicia siempre llega”, señala Ken Salazar tras detención de Rafael Caro Quintero

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se sumó a las celebraciones por la detención de Rafael Caro Quintero y advirtió que su aseguramiento, demuestra que “la justicia siempre llega”.

En un pronunciamiento, el diplomático, Ken Salazar afirmó que la detención de Rafael Caro Quintero representa “una victoria” para México y Estados Unidos.

De la misma forma, señaló que la detención es muestra de que México está decidido por llevar ante la justicia a quienes desestabilizaron al país.

Como lo hizo el fiscal General, el embajador estadounidense se refirió al caso del asesinato de Kiki Camarena, pues recordó que Rafael Caro Quintero es acusado de la muerte.

“Es un testimonio de la determinación de México para llevar ante la justicia a alguien que aterrorizó y desestabilizó a México durante su tiempo en el Cartel de Guadalajara; y está implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena”,

Ken Salazar

Finalmente, Ken Salazar también lamentó la muerte de 14 elementos de la Marina por el desplome de un helicóptero en Los Mochis.

Ken Salazar