¿Quién ganó “La Más Draga” 4ta temporada?, ¿C-Pher, Elektra Vandergeld, Rebel Mörk o Iris XC? Sorpresivamente, la respuesta llegó primero a través de YouTube.

Y es que, se tenia planeado que el capítulo final de “La Más Draga” 4ta temporada se emitiera primero mediante una plataforma de paga.

Sin embargo, problemas técnicos echaron todo a perder y un productor de “La Más Draga” 4ta temporada tomó una decisión que dejará fúricos a muchos de sus fans.

Rebel Mörk gana ‘La Más Draga’ 4ta temporada

Rebel Mörk, personaje encarnado por Alfredo Guillermo Figueroa, se coronó campeona de ‘La Más Draga’ 4ta temporada, tras superar los retos:

  • Lo que más amo de México
  • La draga 360

Al recibir su corona, Rebel Mörk pidió a quienes la han apoyado que sigan sus sueños, aunque otros les digan lo contrario, pues ella es ejemplo de que pueden resultar victoriosos:

“Que nunca les digan que no se puede, ¡aquí estamos presentes!”

Rebel Mörk, ganadora de ‘La Más Draga’ 4ta temporada
Rebel Mörk, ganadora de 'La Más Draga'

Productores de ‘La Más Draga’ 4ta temporada liberaron el final en YouTube por problemas técnicos

La coronación de Rebel Mörk como campeona de ‘La Más Draga’ 4ta temporada se vio de forma gratuita en YouTube, antes que en la plataforma de paga donde se anunció su estreno.

Esto fue decisión de los productores, ante los problemas registrados en Neerme, plataforma de paga donde se emitiría primero el final de ‘La Más Draga’.

Así lo dio a conocer en Twitter @BrunoOlvez, uno de los productores, quien dijo asumir la responsabilidad de lo que su decisión causara:

Productor de 'La Más Draga'

Algunos de sus seguidores, que afirmaron haber comprado boletos, se dijeron de acuerdo con que el final de ‘La Más Draga’ 4ta temporada se estrenara por YouTube.

Ahora que Rebel Mörk fue revelada como la ganadora de ‘La Más Draga’ 4ta temporada, vale la pena recordar a todas las finalistas, para reconocer su talento como transformistas:

C-Pher, una de las drags con mayor seguridad en sí misma

Sin duda alguna, C-Pher fue una de las dragas favoritas del público durante la más reciente temporada del reality; es decir, “La Más Draga 4″.

C-Pher nació bajo el nombre de Felipe Ignacio Rivera el 10 de mayo de 1992 en Antofagasta, Chile.

Siempre se ha caracterizado por ser una de las drags con mayor seguridad en sí misma.

Además, día con día trata de inspirar a sus seguidores para que se sientan capaces de lograr todo lo que se propongan.

Su primera aparición como drag fue en el 1° Antipageant, donde se caracterizó como Barbie.

Esa noche, C-Pher contaba con la compaía de su mamá y ganó el premio a “Mejor Debut”.

C-Pher

Elektra Vandergeld, una gran amante de la moda

Elektra Vandergeld es el nombre artístico de Eseen Ortiz. Nació el 25 de septiembre de 1996 en Ensenada, Baja California.

Desde que audicionó para “La Más Draga 4″, Elektra Vandergel se ganó el cariño del público por su gran energía que tanto la caracteriza.

Además, en varias ocasiones se ha declarado como una gran amante de la moda, lo cual se ve reflejado en su personaje drag.

Es gracias a esto que sin duda alguna, el estilo de Eletra Vandergeld se ha vuelto inconfundible, pues en todos sus vestuarios siempre resaltan los toques de elegancia.

Elektra Vandergeld

Rebel Mörk, diseñadora y artista visual

Rebel Mörk nació bajo el nombre de Alfredo Guillermo Figueroa el 9 de octubre de 1997 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió la licenciatura de diseño en su ciudad natal, y al graduarse fue la protagonista de un acto verdaderamente controversial.

Pues Rebel Mörk decidió asistir a su ceremonia de graduación con su personaje drag, lo que levantó un sinfín de opiniones divididas entre todos los miembros de su escuela.

En un inicio, los papás de Rebel Mörk pensaron que se trataba de “un simple acto de rebeldía”.

Sin embargo, con el paso del tiempo ella misma ha declarado que lo hizo para normalizar el arte drag en la vida cotidiana, pues “la gente debe acostumbrarse a ver drags sin que les asuste y aceptar que son personas al igual que los demás”.

Además, sus conocimientos en diseño le ayudan a expresar sus emociones por medio de los colores y las texturas que utiliza en todas sus vestimentas, uno de los detalles que más ha caracterizado a Rebel Mörk.

Rebel Mörk

Iris XC, una de las drags más profesionales y dedicadas

Iris XC es el nombre artístico de Xavier Carreto. De acuerdo con lo que ella misma ha declarado, además de ser las iniciales de su nombre, también eligió llamarse así porque al pronunciarlo en inglés suena similar a decir “Eres sexy”.

Nació el 4 de julio de 1994 en Chihuahua.

En un inicio, Iris XC veía el drag como un pasatiempo.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha decidido dedicarse a él de modo profesional, pues lo ve como un arte multidisciplinario que requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

De igual manera, su gran carisma le ha ayudado a ganarse el carió de todos sus fans, quienes nunca desaprovechan la oportunidad para hacerle saber lo mucho que la apoyan.

Iris XC

¿Dónde ver la gran final de ‘La Más Draga 4′?

¿Dónde ver la final de “La Más Draga 4″? Se preguntan los usuarios, quienes no se han perdido una sola transmisión de este talentoso show.

Como sabemos, la final de “La Más Draga 4″ se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en el Pepsi Center WTC.

En cuestión de tan solo unas horas, los boletos quedaron agotados, pues todos ansiaban ver el final del programa de concursos de drag.

Así que es este miércoles 8 de diciembre que se realizará la transmisión de la gran final de “La Más Draga 4″ en punto de las 9 de la noche.

Cabe mencionar que en un inicio estaba programado para que se transmitiera el 7 de diciembre.

Sin embargo, a causa de las fallas que presentó Amazon Web Services, decidieron posponer la fecha un día.

Es en la página de Boletia donde se podían adquirir los accesos para poder ver la transmisión a un costo de $99 pesos mexicanos cada uno.