Fans de la serie más famosa de los 90′s, así como el elenco del show creado por Marta Kauffman y David Crane, se encuentran conmocionados y es que el fin de semana murió James Michael Tyler, Gunther’ de Friends.

Pero, ¿quién era él? Conocido a nivel mundial como ‘Gunther’, el eterno enamorado de Rachel Green (Jennifer Aniston), el actor estadounidense murió de cáncer de próstata, informó su representante Toni Benson.

Tenía 59 años de edad y era considerado el “séptimo amigo” debido a que “Gunther” aparecía constantemente en el programa puesto que era el camarero y gerente del Central Perk, la cafetería donde los Friends se reunían.

De 236 episodios de la serie Friends, ‘Gunther’ apareció en 150 de ellos. Fue hasta su aparición treinta y tres que su personaje tuvo diálogos.

James Michel Tyler se graduó en geología

Pese a que James Michel Tyler se graduó el geología en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, se integró a un grupo de teatro, lo que despertó su inquietud por convertirse en un verdadero actor.

Fue en 1988 cuando tuvo su primer acercamiento a la televisión al convertirse en asistente de producción y asistente de editor en la película “Fat Man and Little Boy”.

Además de Friends, James Michel Tyler participó en los cortometrajes “The Gesture and the Word” y “Processing”.

Dos años antes interpretó el poema “If You Knew” de Stephen Kalinich, mismo que se adaptó en video el cual fue tomado por una Fundación del Cáncer de Próstata que lo utiliza para sensibilizar y fortalecer a las personas que parecen esta enfermedad.

¿De qué murió James Michael Tyler?

De cáncer de próstata murió James Michael Tyler, enfermedad que le fue diagnosticada en el 2018 y que luego se extendió a los huesos.

“Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, se ha extendido a mis huesos”, dijo el actor en entrevista con el programa Today.

“He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Estoy en la etapa 4. Cáncer en etapa tardía así que eventualmente, ya sabes, probablemente me atrapará”, dijo en aquel momento y reveló haberse sometido a un tratamiento que funcionó de maravilla el primer año.

Sin embargo, su salud se complicó al inicio de la pandemia por coronavirus, su cuerpo se le paralizó de la cadera hacia abajo. Tenía cáncer en los huesos.

Desafortunadamente el cáncer no lo permitió estar en la reunión de Friends. Hoy descansa en paz.