James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en la serie de ‘Friends’, ha revelado que tiene cáncer de próstata en fase 4.

Luego de que se diera la fiebre del capítulo especial de ‘Friends: The Reunion’, una de las grandes ausencias en el set fue el del actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther, dueño del Central Perk.

Y aunque apareció de manera virtual en ‘Friends: The Reunion’, el elenco principal extrañó a uno de los actores de reparto que mas hicieron reír al público.

Gunther, en ‘Friends’, siempre fue el eterno admirador y enamorado de Rachel (Jennifer Aniston) y aparecía en momentos clave dentro de las escenas de la cafetería

Ahora, James Michael Tyler de 59, mejor recordado por interpretar al barista Gunther, ha revelado a través del programa Today Show que tiene cáncer.

James Michael Tyler reveló que padece cáncer desde el 2018

James Michael Tyler que le dio vida a Gunther reveló que fue en septiembre del 2018 cuando le diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a los huesos.

El cáncer del actor fue descubierto durante un examen físico de rutina, cuando el actor de Gunther tenía 56 años y tuvo que ser tratado con terapia hormonal.

James Michael Tyler reveló que no se presentó a ‘Friends: The Reunion’ porque no quería llegar y decir que Gunther ahora tenía cáncer y deprimir a la audiencia.

“Quería ser parte de eso (‘Friends: The Reunion’) e, inicialmente iba a estar en el escenario con ellos participando en todas las festividades. Fue algo agridulce, sinceramente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom”

James Michael Tyler

Sin embargo, aseguró que los productores de la serie ya sabían sobre su diagnóstico de cáncer e incluso David Schwimmer (Ross) se había comunicado con él.

El cáncer de James Michael Tyler que dio vida a Gunther se agravó durante la pandemia

El actor James Michael Tyler quien interpretó a Gunter en Friends’ dijo que su cáncer comenzó a agravarse durante la pandemia de coronavirus, provocándole tumores en toda la columna, por lo que ya no puede caminar.

“Por su puesto, está en fase 4. Cáncer en fase tardía, así que al final, ya sabes, probablemente terminará conmigo”

James Michael Tyler

Finalmente, James Michael Tyler recomendó a la audiencia ir al médico y pedir una prueba PSA (antígeno prostático específico).

El actor de Friends’ aseguró que la clave para vencer a este tipo de cáncer es la detección temprana pues es tratable en un 99% de los casos.

Con información de CNN y Today Show.