En el estreno del nuevo episodio de ‘Luis Miguel, la serie’, nos encontramos con un ‘Sol’ apagado por la muerte de Hugo, sin embargo logra componer ‘Segundo Romance’.

Luis Miguel se encuentra en una etapa difícil, pues muestra su sentimiento a la muerte de su gran amigo Hugo López, pero aún ante la adversidad logra seguir componiendo.

También se ve que su relación con Michelle Salas comienza a evolucionar y vuelve a cantar después del accidente en Lima, Perú.

Sin embargo, se entera que el accidente que detuvo su carrera y daño su salud se debe a malos negocios por parte de su equipo de trabajo.

Es importante que recuerdes que esta nota estará llena de spoilers, si no tienes inconvenientes sigue adelante con la lectura.

Luis Miguel tiene dificultades para grabar ‘Segundo Romance’

Después de que Armando Manzanero le ayudara a componer ‘Romance’ y ‘Kiko’ Cibrián ‘Aries’, ambos logran un gran éxito en ventas.

Para su nuevo proyecto musical, Luis Miguel busca que ambos colaboren para hacer una segunda entrega de ‘Romance’.

Sin embargo, ante la muerte de Hugo López, el cantante no se encuentra en su mejor momento, y Manzanero y ‘Kiko’ no logran ponerse de acuerdo.

Armando Manzanero y 'Kiko' Cibrian.

En todo momento, Armando Manzanero se nota molesto por la indisciplina de Luis Miguel y por su informalidad para reunirse para hablar de su próximo disco.

En un momento, Luis Miguel logra ver como ‘Kiko’ toca una canción con Sergio a un lado y este le pregunta qué está tocando.

‘Kiko’ le explica que es a lo que se refería con que cualquier canción podría hacerla suya, pues el tema que él tocaba era una ranchera.

Luis Miguel se muestra muy interesado en la idea y va con Manzanero para hacerle la propuesta, le pide compresión por el momento que está pasando.

Pero Armando Manzanero le recomienda que escriba sobre sus sentimientos.

“Si eso es lo que te hace sentir Hugo, escribe sobre eso, sobre tus sentimientos”.

Armando Manzanero.

A pesar de ello, logra convencerlo de componer bajo la propuesta de ‘Kiko’ y así surge ‘Segundo Romance’.

Pato intenta que Luis Miguel se vaya de gira y posponga su disco

Mientras ‘Kiko’ y Armando Manzanero se encuentran en un dilema y la no concordancia para producir el próximo disco de Luis Miguel, Pato interviene.

Trata de hacerle entender a Luis Miguel que debe tomarse un tiempo, así que se lo lleva de antro y ahí lo convence de hacer una gira.

El encargado de la publicidad le da la noticia a ‘Kiko’ y Manzanero, por lo que “El Maestro” se muestra muy molesto por la decisión.

Sin embargo, el plan de Pato no logra implementarse, pues Luis Miguel logra componer y no irse de gira como Pato quería.

El objetivo de Pato al irse de gira es que durante esta pueda convencerlo de que él sea su manager, pues tiene mejor ideas que Alex.

José y Pato platican en elevador.

Después de que se graba ‘Segundo Romance’, Alex intenta despedir a Pato pero Luis Miguel se opone completamente.

Luis Miguel logra cantar después de accidente en Lima, Perú

Después de que Luis Miguel presentara tinnitus tras accidente en Lima, Perú, logra cantar de nuevo.

En la escena se ve a ‘El Sol de México’ cantando ‘Santa Claus llegó a la ciudad’, mientras que José está en la cabina del estudio.

Luis Miguel se muestra muy feliz por lograr cantar, sin embargo, le expresa que grabar un disco es lo menos complicado, en comparación de subir al escenario.

Michelle Salas y Luis Miguel tienen una pelea

En 2006 fue cuando Michelle Salas decidió vivir con Luis Miguel, sin embargo, al acercarse las fiestas navideñas, el decide (como siempre) irse de viaje.

Michelle le tenía preparado un regalo, pero al llegar a casa se encuentra con una casa vacía, pues ‘Micky’ se fue sin avisarle.

Michelle Salas

Gracias a la intervención de su manager Mauricio, Luis Miguel regresa a la CDMX antes de que su hija se fuera a Miami a vivir con su madre.

Al encontrarla, Luis Miguel le explica que en las fiestas navideñas suele irse de viaje porque esa es la fecha en que su madre, Marisela, cumple años.

“Cada año me voy a otro lado para no acordarme de ella”.

Luis Miguel.

Después de que se aclaró el tema, Luis Miguel termina diciéndole a Michelle Salas, que así como él era el sol de su mamá, ella es el sol de él.

Luis Miguel abrazando a Michelle Salas.

Erika regresa a Acapulco a reencontrarse con Luis Miguel

Luis Miguel se encuentra en Acapulco cuando Erika decide ir a visitarlo para decirle lo que siente, pero él no la recibió bien.

En cuanto llega le reclama el no haber asistido al funeral de Hugo, que era un momento en que él lo necesitaba.

“El segundo que te pido que estés conmigo te quedas en Nueva York”.

Luis Miguel.

Erika trata de explicarle que tenía miedo por estar de nuevo con él y al ver cómo la recibe decide irse.

Erika

Enseguida, Luis Miguel corre tras de ella y la encuentra en el elevador, en donde se dan un apasionado beso.

Matilde amaneza a Luis Miguel para que Sergio regrese con ella

Durante el episodio 6 se ve a la abuela de Luis Miguel, Matilde, hablar con Tito sobre la forma en que hará que Sergio regrese a su lado.

Al final, Luis Miguel recibe la visita de Matilde, quien lo amenaza con revelar sus secretos para un libro que escriben sobre él.

“¿A caso tus fanáticos saben sobre la existencia de tu hija? Me parece que los medios no saben sobre qué pasó con Marisel”.

Matilde.
Matilde, abuela de Luis Miguel.

Luis Miguel se muestra enojado y sentimentalmente expuesto tras las amenazas de su abuela.

Azucena encuentra al responsable del accidente en Lima, Perú

Azucena viaja a Lima, Perú, en busca de información sobre los gastos del concierto que desataría el tinnitus en Luis Miguel.

Azucena y Aurelio.

Al hablar con Aurelio, quien contrató a Luis Miguel, este le dice que el equipo de ‘Micky’ pagó por un equipo de menor calidad.

“Si hubiera comprado el equipo de audio adecuado no hubiera existido el accidente”.

Aurelio.

Cuando Azucena le cuenta a Luis Miguel sobre lo sucedido en Lima, Perú, le comenta que el contrato fue autorizado desde su oficina.

“Pagaron por un equipo de baja calidad pero cobraron el dinero completo”.

Azucena.

Luis Miguel le pregunta sobre el responsable y ella le dice que los papeles fueron firmados por Mauricio, su manager.

De esta manera termina ‘Luis Miguel, la serie’, con eventos desafortunados alrededor de la vida musical del cantante.