Con el paso de los episodios de la serie de Luis Miguel, nos podemos dar cuenta que su círculo de amigos se cerró a Miguel Alemán Magnani.

A pesar de que anteriormente se le veía con al menos 4 amigos, ‘El Tocayo’ es el único que ha hecho su aparición en la segunda temporada de la serie.

Además, este cumplió un papel muy importante en el reconocimiento internacional del cantante, pues fue quien lo contactó con Frank Sinatra para hacer un dueto.

¿Quién es Miguel Alemán Magnani en la vida real?

A pesar de que algunos de los personajes que aparecen en ‘Luis Miguel, la serie’ son ficticios, el de Miguel Alemán es real.

‘El Tocayo’ como lo llama Luis Miguel, fue su amigo desde que esté comenzó a tener diferentes contactos, entre estos los políticos.

Miguel Alemán Magnani es nieto de Miguel Alemán Valdés, quien fue presidente de México de 1946 a 1952.

Su amistad comenzó desde los años 80, incluso se puede ver que lo mencionan desde la primer temporada de ‘Luis Miguel, la serie’.

Su madre, Christiane Magnani fue ganadora de Miss Universo 1953 y quien conquistó a su padre, Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz.

A diferencia de su abuelo y su padre, ‘El Tocayo’, decidió seguir su camino por el lado empresarial.

Con una licenciatura en Derecho, Miguel Alemán Magnani ocupó diversos puestos en Televisa, fundó Grupo Alemán y ABC Aerolíneas.

Miguel Alemán. Congelamiento de cuentas.

En realidad ambos siguen teniendo contacto, pues el empresario también apostó por el mundo de la producción y fundó Gato Grande Productions.

Dicha casa productora es la encargada de la realización de ‘Luis Miguel, la serie’.

Miguel Alemán le consigue a Luis Miguel un dueto con Frank Sinatra

En su papel en la serie sobre la vida de Luis Miguel, Miguel Alemán Magnani es interpretado por Kevin Russell Holt Valdés, nieto de ‘El Loco’ Valdés.

Según lo mostrado en la serie, fue él quien lo contactó con Frank Sinatra, pues este buscada a latinos para una canción.

Gracias a este contacto Luis Miguel logró un dueto con el actor y cantante más reconocido del siglo XX.

Seguramente en los próximos episodios de ‘Luis Miguel, la serie’, seguiremos viendo la aparición de ‘El Tocayo’ pues los lazos con el cantante son fuertes.

Pues Miguel Alemán Magnani fue quien le ayudó a Luis Miguel con sus problemas legales con Warner Music y Alejando Fernández.

De hecho, se dice que fue él quien con ayuda del empresario Carlos Bremer, Luis Miguel logró un fideicomiso para pagar sus deudas.