Poncho Vera ejerció violencia de género contra Mónica Noguera, de 51 años de edad, en el programa Sale el Sol, cuando la conductora hablaba de la primera vez que salió a cuadro en la televisión.

En la sección ‘Trapitos al Sol’, Mónica Noguera contó que su primera vez conduciendo un programa de televisión fue en los años 90, en el canal Telehit, experiencia que calificó como “horrible” porque practicamente la obligaron a salir a cuadro.

El relato de Mónica Noguera fue interrumpido por su compañero Poncho Vera, de 48 años de edad y quien al igual que ella inició en Telehit, pues el conductor afirmó que logró ascender en el canal gracias a que “tenía palancas”.

Mónica Noguera y Poncho Vera

Poncho Vera acusa a Mónica Noguera de usar su relación con Memo del Bosque para ascender en Telehit

Mónica Noguera comenzó diciendo que no empezó su carrera enfrente de las cámaras, sino como asistente de dirección, por alrededor de año y medio. “Yo era jala cables”, afirmó la conductora.

Su relato fue interrumpido por Poncho Vera, quien a pesar de estar fuera de cuadro, comenzó a gritar que Mónica Noguera pasó de ser asistente de producción a conductora porque “tenía palancas”.

Esto, en alusión a que Mónica Noguera inició una relación con Memo del Bosque en ese tiempo, cuando él era productor de Telehit, y estuvieron casados por 10 años.

Mónica Noguera

¿Poncho Vera estaba borracho cuando acusó a Mónica Noguera de usar palancas para ascender en Telehit?

Mónica Noguera de inmediato negó la acusación, afirmando que nunca utilizó su relación con Memo del Bosque para beneficiar su carrera.

Sin embargo, Poncho Vera siguió insistiendo en sus acusaciones fuera de cuadro, por lo que ella lo invitó a pasar al frente, para recordarle que no inició en la televisión como conductora, sino que pasó meses en producción, antes de ascender.

Poncho Vera reconoció que Mónica Noguera empezó en Telehit como asistente, pero dijo “en eso conociste al... y cuando te hermanaste con el jefe, ‘ay si, ya no me vean, ya voy a ser la conductora estelar’”.

Mientras Poncho Vera decía esto, Mónica Noguera preguntó si su compañero había bebido, ante lo cual, dijo entender su actitud y continuó diciendo que a Memo del Bosque lo conoció antes de ser conductora de Telehit.

Aunque la acusación de estar borracho tranquilizó a Poncho Vera, pero luego, insistiendo en su acusación, le preguntó a Monica Noguera qué tan bien había conocido a Memo del Bosque, por lo que ella terminó diciéndole que no quería verlo en todo el día.

Las afirmaciones de Poncho Vera son violencia de género pues niegan el trabajo y talento de Mónica Noguera en la conducción.