El programa ‘Dr. Cándido Pérez’ ha estado en medio de la polémica luego de que se anunció que por un bajo rating el programa ya no se trasmitiría los domingos.

Tras varios rumores, se confirmó que la nueva versión de ‘Dr. Cándido Pérez’ regresaría con un nuevo horario ya que ahora formaría parte de la barra ‘Noche de Buenas’.

El productor Pedro Ortiz habló sobre el cambio de horario de ‘Dr. Cándido Pérez’ y aseguró que los problemas de Arath de la Torre habían afectado la audiencia de esta nueva versión.

[object Object]

Productor dice que ‘Dr. Cándido Pérez’ está bien hecho; polémica de Arath de la Torre sí le afectó

En el programa Hoy, Arath de la Torre le mandó un mensaje a todos sus detractores y aseguró que ‘Dr. Cándido Pérez’ seguirá en la televisión mexicana.

Para calmar toda la polémica, el productor Pedro Ortiz reveló que la baja audiencia no tiene que ver con la calidad de la producción, sino que los problemas externos afectaron el rating del programa.

En tanto en entrevista con Javier Poza, el productor Pedro Ortiz destacó que el cambio de horario de ‘Dr. Cándido Pérez’ se debió a una situación más estrategia que a una baja audiencia.

“Creo que las televisoras van moviendo sus cartas (..) siempre habrá personas que quieran ver a Jorge Oris de Pinedo haciendo al ‘Dr. Cándido Pérez’, los comentarios en términos generales fueron muy positivos”

Pedro Ortiz

Pedro Ortiz señaló a Javier Poza que la polémica por el comercial de Arath de la Torre sobre los voladores de Papantla si afectaron la audiencia del programa ‘Dr. Cándido Pérez’.

“No quisiera yo meterme en torno a la polémica que se causó a raíz del comercial que hizo Arath de la Torre, alguna que sin duda atropelló un poquito el estreno”

Pedro Ortiz

En el video, Pedro Ortiz puntualizó que no puede demostrar cómo le afectó directamente al programa, pero si se dio cuenta que hubo gente muy molesta sin ver el programa.

“No sé si le haya afectado a la serie como tal pero sí de alguna manera hubo gente que estaba muy enojada con el contexto y que se fueron muy enojados contra el programa cuando ni siquiera lo habían visto, esa es la realidad”

Pedro Ortiz

Pedro Ortiz se mostró feliz con el cambio de horario y aseguró que el cambio de horario va a favorecer al programa que se encuentre muy bien hecho.

“Contentos de regresar al aire y que vean nuestros capítulos. El cambio de horario beneficiará porque es un programa bien producido, bien escrito, está muy bien contada la historia de Cándido Pérez”

Pedro Ortiz

Pedro Ortiz busca combinar personajes de sus programas de comedia como en ‘Dr. Cándido Pérez’

Pedro Ortiz consideró que fue una gran ventaja haber tenido a Jorge Ortiz de Pinedo con otro personaje e incluso reveló que desea combinar los personajes de los programas que produce.

Sobre el apoyo a Arath de la Torre, Pedro Ortiz destacó que fue el mismo Jorge Ortiz de Pinedo quien lo escogió por lo que siempre lo apoyaron.

Durante su conversación con Javier Poza, Pedro Ortiz puntualizó que antes ese horario ya presentaba bajas, incluso grandes estrenos televisivos.

De manera contundente Pedro Ortiz destacó que no tiene duda de que ‘Dr. Cándido Pérez’ será un éxito.

“Yo creo que Cándido Pérez sin duda a va a terminar por gustarle a mucha gente y creo que es mucho más sano en un programa de lanzamiento, ir lanzado un capítulo por semana, en lugar de 2. Será un buen tiempo de madurez, la gente se va a reencontrar con estos personajes y espero que guste mucho”

Pedro Ortiz

Pedro Ortiz siempre puntualizó que el cambio de horario de ‘Dr. Cándido Pérez’ tiene que ver con una estrategia más allá de los resultados. Incluso destacó que si la empresa hubiera querido ya no lo vuelve a lanzar.

Arath de la Torre como Dr. Cándido Pérez