¿Nosferatu sale en ‘Bob Esponja? Hoy el icónico vampiro cumple 100 años; sin embargo, hace tiempo fue a Fondo de Bikini a espantar a sus habitantes.

Resulta que sí, Nosferatu aparece en el capítulo ‘Turno de Ultratumba’ de ‘Bob Esponja’, donde el protagonista de la serie y Calamardo comienza a trabajar 24 horas en el Crustáceo Cascarudo.

Durante la noche, Bob Esponja y Calamardo experimentan situaciones paranormales, como que las luces se enciendan y apaguen sin razón; ellos creen que se trata de un asesino serial.

Sin embargo, al final de capítulo se revela que no hay ningún asesino y que era el vampiro Nosferatu el que estaba jugando con las luces, de hecho Bob Esponja y sus amigos mencionan su nombre.

Nosferatu muestra como prende y apaga las luces, además de que les sonríe; todo esto con metraje editado de la película original de 1922.

Esta es la primer y única vez que Nosferatu aparece en la serie de ‘Bob Esponja’; como muchos otras bromas, no existe una justificación real para su aparición, más allá de la referencia en sí misma.

El cameo de Nosferatu en ‘Bob Esponja’ se dio en el aniversario 80 de la película

Algo curioso es que Nosferatu apareció en ‘Bob Esponja’ hace 20 años, cuando la película del vampiro cumplió 80 años de haberse estrenado en cines de la época.

En ese sentido, además de celebrar 100 años de aparición en la pantalla grande, Nosferatu está cumpliendo 20 años de su cameo en ‘Bob Esponja’.

Como mencionamos, la aparición de Nosferatu en ‘Bob Esponja’ no tiene una justificación real, sólo se muestra ahí como el responsable de espantar a los trabajadores del Crustáceo Cascarudo.

[object Object]

Es probable que su presentación en ‘Bob Esponja’ se haya debido más a cuestiones de derechos y licencias, pues para la época la película de Nosferatu ya contaba con pocas trabas legales para usar su metraje.

Además hay que notar que Nickelodeon editó las escenas de Nosferatu en ‘Bob Esponja’ para que el vampiro sonriera y apagara la luz, algo muy difícil de lograr con algún personaje con derechos de autor.