18 de enero de 2022 | 23:19
Series y Televisión

Netflix modificará la forma en que mide su Top 10

Netflix modificará la forma en que mide su Top 10
Netflix pantalla de inicio
Compartir en

Netflix modificará la forma en que mide su Top 10. La plataforma de streaming, líder de contenidos audiovisuales, realizará algunos ajustes a la manera en que cuantifica sus programas más vistos.

Según The Hollywood Reporter, esto fue anunciado en el informe de ganancias del último trimestre de Netflix. El objetivo de este cambio es buscar más transparencia en las cifras de los contenidos.

Cabe destacar que la forma en que Netflix mide su Top 10 se modificará en los más de 90 países que cuentan con el servicio de streaming.

Además, esta información será complementada con un sitio web que mostrará el ranking con los contenidos más vistos semana a semana.

El principal cambio del Top 10 de Netflix se dará en los estándares de visualización. Antes se tenía una métrica de dos minutos por programa.

Es decir, si algún usuario veía por ese tiempo algún show de Netflix, se contaba como una visualización. No obstante, ahora se medirá a partir de las horas que un programa sea reproducido.

Netflix transforma su Top 10 para mostrar el rendimiento de sus proyectos

Netflix busca también que, al modificar sus estándares de medición del Top 10, se pueda tener un registro más claro que le indique a productores y actores cómo ha sido el rendimiento de sus proyectos.

Algunos expertos señalan que esta estrategia de Netflix apunta a un respaldo ante los contratos que la empresa tiene con distintas compañías y actores.

Esto para evitar problemas como los que tuvo Disney+ y Marvel Studios con la actriz Scarlett Johansson, quien demandó una cantidad de dinero por el estreno en streaming de su cinta.

De igual manera, el Top 10 de Netflix se cambiará para emular lo hecho por la empresa Nielsen que mide lo más visto de las distintas plataformas de contenidos audiovisuales.

Asimismo, es tanto la apuesta que tiene Netflix por transparentar las cifras de sus contenidos, que también contrató a la empresa de contabilidad Ernst & Young para realizar un informe de sus números.

Se tiene estimado que esta nueva métrica de visualización de Netflix en su Top 10 pueda aparecer para el próximo martes.

Con información de The Hollywood Reporter.