Series y Televisión

Netflix libera las primeras imágenes de ‘Maya y Los Tres’

‘Maya y Los Tres’ de Netflix estará a cargo del mexicano Jorge R. Gutiérrez.
Maya y Los Tres de Netflix
Compartir en
junio 11, 2021 a las 14:55 CDT

Netflix está muy activa este 11 de junio, ahora presentó las primeras imágenes de ‘Maya y Los Tres’, proyecto dirigido por el mexicano Jorge R. Gutiérrez.

‘Maya y Los Tres’ de Netflix nos presentará a Maya, una princesa guerrera mesoamericana, con una fuerte inspiración en el México prehispánico.

La joven se embarcará en una travesía para salvar a la humanidad y derrotar a los dioses del inframundo que quieren conquistar la Tierra.

De momento el proyecto no tiene una fecha exacta de estreno, aunque Jorge R. Gutiérrez señaló que estaría llegando a Netflix en otoño de este 2021.

Destaca también que uno de los compositores será Gustavo Santaolalla, reconocido por musicalizar diversas películas y los juegos de ‘The Last of Us’.

Asimismo, el director señala que aquellos que gustaran de ‘El Libro de la Vida’, amarán a ‘Maya y Los Tres’.

‘Maya y Los Tres’ de Netflix presentará a la primera guerrera prehispánica

Maya y Los Tres’ de Netflix marcará un hito en el entretenimiento, pues presentará a la primera guerrera prehispánica en un medio audiovisual.

El mismo Jorge R. Gutiérrez señaló que su intención con Netflix y ‘Maya y Los Tres’ era presentar a una protagonista femenina de hace cientos de años.

Esto debido a que en los registros y el arte precolombino es difícil identificar a una figura femenina prominente dentro de la clase guerrera; hay pocas heroínas.

De ahí que se decidiera que Maya fuera una princesa guerrera un tanto rebelde, manteniendo el estilo característico en la animación del director.

Además reconoce que se inspiró en su madre, hermana y esposa para construir al personaje en su totalidad.

Sin olvidar que ‘Maya y Los Tres’ de Netflix está configurada alrededor de varias piezas del Museo Nacional de Antropología e Historia de la CDMX.