La plataforma de streaming Netflix ha comprado la cinta ‘Bardo’, la cual es nada más ni menos que la nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo elenco incluye a Daniel Giménez Cacho.

A través de un comunicado de prensa Netflix anunció que ha comprado los derechos de Bardo o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades’ de Alejandro González Iñárritu, el director mexicano ganado cinco veces el Oscar.

“Netflix ha adquirido BARDO o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, la nueva película del visionario ganador del Oscar, Alejandro G. Iñárritu. El cineasta actualmente se encuentra en etapa de posproducción, la cual se espera finalice este otoño”

Netflix

Tras la compra de ‘Bardo’, la plataforma precisó que la cinta es un historia original escrita por Alejandro González Iñárritu junto a Nicolás Giacobone, dupla creadora de ‘Birdman’ y ‘Biutiful’.

La película cuenta con el también mexicano ganador del Óscar, Eugenio Caballero quien se encargó del diseño de producción de ‘Bardo’, mientras que el diseño de vestuario corrió a cargo de Anna Terrazas.

Asimismo, ‘Bardo’ fue filmada en 65 mm, con la cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji, quien es reconocido por sus trabajos en ‘Amour’ y ‘Se7′.

Por su parte, Scott Stuber quien es Vicepresidente Global de Películas de Netflix, se mostró entusiasmado de colaborar con Alejandro González Iñárritu.

“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”

Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix

El directivo de Netflix, también dijo que ‘Bardo’ será una nueva experiencia y parte de las estrategias que llevará a cabo la plataforma.

“BARDO es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa (...) Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”.

Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix
Alejandro González Iñárritu

Netflix estrenará también en cines a ‘Bardo’, nueva película de Alejandro González Iñárritu

Tras la compra de ‘Bardo’, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, la plataforma Netflix informó que la cinta protagonizada por Daniel Giménez Cacho será estrenada en cines.

“Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix”

Por lo que Netflix dijo que espera estrenarla a finales de año en México así como en salas de cine en:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Italia
  • España
  • Alemania
  • Argentina
  • Brasil
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Escandinavia
  • Países Bajos
  • Japón
  • Corea

Podría ser que ‘Bardo’ sea una de las apuestas de Netflix para los premios Oscar del próximo año.

Netflix cine

¿De qué trata ‘Bardo’, la película de Alejandro González Iñárritu que compró Netflix?

‘Bardo’ es el regreso del mexicano Alejandro González Iñárritu junto a Netflix, una historia que se ubicará en México.

La cual narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad.

Así como “sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”.

El personaje principal encarnado por Daniel Giménez Cacho: “buscará respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente”.

Netflix compra ‘BARDO’, la nueva película de Alejandro González Iñárritu