El domingo 18 de diciembre fue la final de MasterChef Celebrity y conocimos al participante que se coronó como el mejor chef de México.

Fueron episodios llenos emociones y rivalidades, pero al fin conoceremos al famoso que se ganará un millón de pesos y el título del mejor cocinero.

Los tres finalistas dieron lo mejor y sus platillos fueron halagados por los jueces, pero sus postres los colocaron en problemas.

Al final Ricardo Peralta -de 33 años de edad- fue el gran ganador de MasterChef Celebrity y a parte del reconocimiento como el mejor chef de México, también se llevó un millón de pesos.

El postre es la etapa final de la competencia y los famosos no pueden con estrés

La etapa final consistía en hacer un pastel como postre, pero los famosos solo tenían media hora para elaborarlo.

El estrés formó parte de momento y Arturo López Gavito olvidó llevar queso crema, por lo que le quitaron cinco minutos para que regresara.

Mientras que Lorena Herrera estaba nerviosa, pero aseguró que su pan sabía delicioso, mientras que Ricardo Peralta estaba seguro de su cheescake.

El primero en pasar fue Arturo López Gavito, pero aseguró que le parecía muy básico, mientras que el chef Pablo Albuerne aseguró que estaba muy dulce.

La siguiente en pasar fue Lorena Herrera, con un pastel de chocolate. El chef Pablo Albuerne dijo que no le gustó el sabor del vino tinto con los frutos rojos y el chef José Ramón criticó su presentación.

La chef Betty fue las más severa, quien le dijo a Lorena Herrera no había pretexto para presentar su pastel.

El cheescake de Ricardo Peralta tampoco fue su mejor platillo, pues el sabor era bueno, pero su técnica no fue la mejor.

MasterChef Celebrity

En 90 minutos, los famosos deberán cocinar un plato fuerte y un pastel

Los tres finalistas tuvieron cinco minutos para ir al supermercado y 90 minutos más para cocinar su plato fuerte, además de un postre.

Estos son los platillos que harán los famosos como plato fuerte:

  • Lorena Herrera - pulpo zarandeado
  • Arturo López Gavito - magret de Pato con mole blanco
  • Ricardo Peralta - Langosta

Todos iban avanzando con sus platillos, pero Lorena Herrera comenzó a tener problemas con el tiempo. Al final su platillo recibió buenas críticas.

Mientras que a Ricardo Peralta mostró su langosta con una cama de frijol y lo felicitaron por el sabor.

Al final le tocó a Arturo López Gavito, con su magret de pato y un mole de semillas, el cual también recibió buenas críticas.

Alejandra Ávalos fue la primera eliminada de la final

Todos los famosos dieron lo mejor en sus entradas y recibieron buenas críticas, pero Alejandra Ávalos fue la primera finalista eliminada.

Alejandra Ávalos elaboró una crema de calabaza con crocantes de ajo, pero a pesar de los buenos comentarios, no fue un platillo ganador.

Los tres finalistas son:

  • Lorena Herrera
  • Arturo López Gavito
  • Ricardo Peralta

Arturo López Gavito llora por su paso en MasterChef y uno de sus compañeros abandona la cocina

El primer participante en mostrar su entrada fue Arturo López Gavito, quien se mostró tranquilo y explicó que su platillo era un recuerdo a los tacos de canasta.

A pesar de tener buenas críticas, Arturo López Gavito rompió en llanto al recordar su paso por el reality durante estas 18 semanas.

El ‘juez de hierro’ agradeció a los chefs por sus enseñanzas y dijo que tras su paso por MasterChef Celebrity, había logrado ser más abierto con sus emociones.

Por otro lado, uno de los cuatro finalistas será eliminado en la primera etapa de la final.

Los famosos se enfrentan a su primer reto

La competencia inició y el primer reto inició, pues los famosos debían lavar platos y encontrar ‘ventajas’.

Arturo López Gavito se ganó la ventaja de ‘mercado abierto’, al igual que Arturo López Gavito.

Los cuatro finalistas tuvieron tres minutos para acudir al mercado por sus ingredientes y la presión fue abrumadora.

La primera etapa de la final consistía en hacer una entrada, la cual iba ser degustada por los tres chefs Betty, José Ramón y Pablo Albuerne, además de un chef invitado, Gerardo Rivera.

Estas son las entradas que los famosos realizarán:

  • Ricardo Peralta -Ceviche de atún oriental
  • Arturo López Gavito - Croquetas de chicharrón prensado
  • Lorena Herrera - Aguachile de venado
  • Alejandra Ávalos - Sopa de calabaza con ajo confitado

Inicia la final de MasterChef Celebrity y no podía faltar Karla Sofía Gascón

Tras 18 semanas de su inicio, MasterChef Celebrity llegó a su fin y los cuatro finalistas están listos para dar lo mejor en la competencia.

Los chef felicitaron a los finalistas y recordaron los mejores momentos de esta temporada, como José Ramón Castillo, quien recordó con gracia el capítulo donde Margarita ‘la diosa de la cumbia’ se enojó con el chef Pablo Albuerne.

Todos los concursantes de MasterChef Celebrity acudieron para apoyar a sus compañeros y no podía faltar el humor ácido de Karla Sofía Gascón.

La española comenzó hacer caras y decir que no sabía qué hacía en la final de MasterChef Celebrity, además de que veía feo a sus compañeros finalistas.

“Estoy super rabiosa, estoy rabiosa de no ver mi pinch... foto ahí”

Karla Sofía Gascón

¿Lorena Herrera o Arturo López Gavito, quién ganará MasterChef Celebrity?

Han surgido varias especulaciones sobre quién de los cuatro finalistas es el ganador de MasterChef Celebrity.

Se cree que Lorena Herrera fue quien ganó el reality de cocina, pero otras pistas señalan a Arturo López Gavito como el ganador.

No es la primera vez que se filtra el nombre del posible ganador de MasterChef México, pero los fans son los emocionados por ver cuál de los famosos será el ganador.

Los cuatro finalistas fueron asesorados por chef especializados para realiza un menú, digno de la final:

  • Lorena Herrera - Chef Daniel Ovadía
  • Arturo López Gavito - Jorge Dumit
  • Ricardo Peralta - Edgar Núñez
  • Alejandra Ávalos - Natalia Delgado