El capítulo 7 de ‘Luis Miguel, la serie’, se ha estrenado este domingo 23 de mayo, en donde han puesto en jaque varios aspectos de la vida del cantante, como la presencia de Cynthia Casas.

En el capítulo 7 de ‘Luis Miguel, la serie’ se presentó una nueva problemática en la vida de ‘El Sol’.

'El Gran Solitario'

En esta ocasión, la lucha de Luis Miguel (Diego Boneta) con su abuela Matilde (Lola Casamayor) por la custodia de su hermano Sergio (Axel Llunas) está más presente en este capítulo.

Según este capítulo, Luis Miguel intentó hacer de todo para evitar que su abuela paterna explotara a su hermano menor.

Sin embargo, la amenaza de contar la vida de Luis Miguel es lo que tiene al cantante mexicano atado.

Cynthia Casas sería Claudia de Icazas

Y en esta ocasión, la amenaza de la abuela se vuelve real al contactar a la periodista Cynthia Casas pero, ¿quién fue en la vida real?

En ‘Luis Miguel, la serie’, el personaje de Cynthia Casas sería en la vida real Claudia de Icazas, una reportera con quien Luis Miguel mantuvo un pleito legal.

El pleito de la reportera y Luis Miguel se mantuvo latente durante la década de los 90 ya que, en 1994 la reportera publicó una biografía no autorizada.

Cynthia Casas sería Claudia de Icazas

La biografía llamada ‘El Gran Solitario’ dio detalles de la vida privada de Luis Miguel que, en esta ocasión serían revelados por su abuela Matilde.

Luis Miguel demandó a Claudia de Icazas por difamación y daño moral; sin embargo, la demanda falló a favor de la reportera.

Según declaró en esos años la reportera, el enojo de Luis Miguel radicó en que publicó los detalles de la explotación del cantante por parte de su padre, Luisito Rey.

¿Claudia de Icazas en realidad entrevistó a la abuela Matilde de Luis Miguel?

En entrevista con Claudia de Icazas, la periodista afirma que ella jamás entrevistó a la abuela de Luis Miguel ni a su padre, Luisito Rey.

Cabe recordar que la primera mención de la periodista se dio durante la primera temporada cuando, supuestamente entrevista a Luis Rey en España.

Luis Miguel, la serie’ es por supuesto una serie de ficción y, aunque se trata de la primera bioserie del cantante, esta ha sido publicada con permiso de ‘El Sol’.

Es decir que habría varias imprecisiones como nombres y fechas cambiadas para conveniencia del actor y de la propia historia para dar ese tono dramático.

Respuesta de Claudia de Icaza