Los X-Men de los 90 regresan con una nueva serie animada; durante su Disney Plus Day, se anuncio que la legendaria caricatura tendrá una nueva temporada en el servicio de streaming.

La serie llevará por nombre ‘X-Men’ 97′ y continuará donde se quedó el show original de hace 24 años; su fecha de estreno sería en 2023.

De momento no hay más detalles, será hasta el año que entra que podríamos tener un mejor vistazo de lo que será este regreso de los X-Men al mundo de las animaciones.

[object Object]
[object Object]

También hay que señalar que este sería el primer acercamiento de Disney para con los X-Men de manera individual, aunque ya hemos visto a Wolverine en otras caricaturas de Marvel en épocas recientes.

Si bien los fans de los X-Men están emocionados, también guardan sus reservas, pues en general no gustan de lo que ha hecho Disney con los personajes de Marvel en animación.

Entre otras cosas, esperan que estos X-Men mantengan su tono entre serio y “cínico” del programa original, así como el diseño de personajes clásico; aunque con mejor animación.

Los X-Men de los 90 son todo un referente

Aunque han pasado ya varias décadas desde el final de la serie animada de los X-Men de los 90, mucha gente la sigue recordando con cariño, señalando que es de las mejores caricaturas de superhéroes.

No sólo eso, aunque los X-Men han evolucionado desde esa época; gran parte del público aún los identifica por el show mencionado, tanto en personajes como estética.

De hecho fue gracias a esta serie animada que los X-Men comenzaron a ser relevantes para el gran público, lo que a la postre llevó al desarrollo de la película live-action con Hugh Jackman.

La propia Marvel y Disney saben de esto, por ello hacen una constante referencia a los X-Men de los 90 en videojuegos, películas y otras series animadas.

Es más común ver los diseños de los X-Men de los 90 en promocionales y mercancía, que de alguna versión moderna, lo que involucra también a versiones cinematográficas.

Con todo esto, Disney tiene un proyecto muy importante entre manos; un pequeño fallo y le podría traer todo el odio de los fans veteranos de los X-Men.

Con información de Disney.