¿'Los Simpson’ predijeron la guerra entre Rusia y Ucrania? Según varios fans, el conflicto ya estaba anunciado desde un capítulo de 1998.

En específico se refieren al episodio 19 de la Temporada 9 de ‘Los Simpson’, conocido en México como ‘Mi Querido Capitán’, que es donde Homero se une a la Marina.

En ese capítulo de ‘Los Simpson’ hay una escena en la ONU donde Rusia revela que aún es la Unión Soviética, activando un protocolo donde se preparan para la guerra.

Si bien ‘Los Simpson’ no señalan directamente un conflicto entre Rusia y Ucrania, fans interpretan que el regreso de la Unión Soviética es lo que está pasando actualmente en Europa.

Recordemos que Ucrania era parte de la Unión Soviética, mucha gente piensa que Rusia está tratando de recuperar sus antiguos territorios, tal y como sugiere la escena de ‘Los Simpson’.

Como muchos otros chistes o predicciones, ‘Los Simpson’ no siguieron explorando esta referencia a la Unión Soviética, por lo que todo queda a la interpretación.

El productor de ‘Los Simpson’ habló de la predicción de Rusia y Ucrania

Si bien las predicciones de ‘Los Simpson’ por lo general quedan en las menciones de los fans, en esta ocasión el productor de la serie, Al Jean, habló sobre lo que pasa con Rusia y Ucrania.

Al Jean señala que la escena de la Unión Soviética en ‘Los Simpson’ es producto del contexto político en el que vivió, con el bloque soviético presente durante 30 años.

En ese momento, más que una predicción, lo que mostraron ‘Los Simpson’ era la norma en la que vivía la gente hasta hace poco (la Unión Soviética se separó en 1991).

[object Object]

Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir.

Al Jean

Al Jean señala que jamás esperó que las cosas en el mundo volvieran a estar tan mal, como cuando estaba en auge la Guerra Fría, por ello decidieron hacer el chiste en ‘Los Simpson’.

Asimismo aclara que la mención a la Unión Soviética, y lo que sucede entre Rusia y Ucrania, procede de un tipo de broma recurrente en el programa, donde hacen referencia a algo del pasado.

Menciona que esperan que las menciones al pasado en ‘Los Simpson’ sean cosas que no vuelvan a pasar, lamentablemente varias de estas ha ocurrido otra vez.

Con información de News 18.