Netflix anunció la fecha de estreno de ‘La Casa de Papel: Corea’, con un nuevo teaser de la serie donde vemos a todos los protagonistas.

El teaser nos menciona que un ladrón a gran escala puede convertirse en un héroe y cambiar al mundo, para finalmente revelar que ‘La Casa de Papel: Corea’ se estrenará el 24 de junio.

Asimismo, el teaser de ‘La Casa de Papel: Corea’ presenta la máscara que estará utilizando este grupo, que deja de lado la tradicional de Salvador Dalí.

‘La Casa de Papel: Corea’ tendrá 12 episodios en su primera temporada, 3 menos que la versión original de España, lo que da a entender que veremos una versión resumida de esta parte.

No se confirmó que tan apegada estará ‘La Casa de Papel: Corea’, pues los conceptos y lugares se tendrán que adaptar al contexto de Corea del Sur.

Se espera que ‘La Casa de Papel: Corea’ tenga un buen recibimiento por parte del público, tanto los fans de la original, como aquellos que gustan de los contenidos coreanos.

¿De qué tratará ‘La Casa de Papel: Corea’?

Esencialmente, ‘La Casa de Papel: Corea’ irá en el mismo rumbo que la original española, con un grupo reunido por un misterioso personaje que tratarán de hacer el atraco más grande de la historia.

Sin embargo, a diferencia de la serie de España, ‘La Casa de Papel: Corea’ buscaría dar un mensaje social y político desde sus primeros capítulos, presentando la realidad de la economía coreana.

Además de tocar temas como el poder mediático y la manipulación a través de las imágenes; temas que son recurrentes en las obras de Corea del Sur.

[object Object]

Aún así, ‘La Casa de Papel: Corea’ contará con varios puntos de encuentro; como el que los personajes tengan los mismos nombres y roles que en la original.

A mencionar que algunos fans creen que ‘La Casa de Papel: Corea’ y su versión de España se encuentran en el mismo universo, pues en algunos promos se puede ver la máscara de Dalí.

Ante esto, está la teoría que ‘La Casa de Papel: Corea’ se ubica después de los eventos de la original, con el Profesor de esta nueva versión, inspirándose por lo sucedido en Europa.

Con información de Netflix.