Prime Video anunció que a partir de este 23 de junio, tendrá la programación de tres canales de Fox Sports para sus suscriptores en México sin ningún costo adicional a su membresía.

Esto quiere decir que la programación de Fox Sports 1, Fox Sports 2 y Fox Sports 3, podrá verse en vivo a través de la plataforma de Prime Video pagando una suscripción en cualquiera de sus planes.

En otras palabras, Prime Video contará con eventos de la Liga MX, Liga MX Femenil, UEFA Europa League, NFL, MLB, WWE, UFC, Fórmula 1, Fórmula E, NASCAR y NASCAR México, entre otros.

Joab Galindo, Director de Deprtes y Marketplace de Prime Video México, y Cristina Ruiz de Velasco, Directora de Desarrollo de Negocios de Grupo Lauman; fueron quienes hicieron el anuncio.

[object Object]

Ambos señalaron que la señal de Fox Sports que llegará a Prime Video será la misma que se podrá ver a través de servicios de cable y antenas directas, con sus mismos eventos, programas y comerciales.

No obstante, también aclararon que Prime Video tendrá un canal especial, Fox Sport Premium, el cual cuenta con transmisiones sin cortes comerciales o cintillos de producto.

Sin embargo, Fox Sport Premium no está disponible en la suscripción tradicional de Prime Video, pues forma parte de su apartado “Channels”, y tendrá un costo adicional de 130 pesos.

Es decir, los tres canales tradicionales de Fox Sport están disponibles en Prime Video al pagar la suscripción base de 99 pesos al mes del servicio de Amazon; si se quiere Fox Sports Premium, se tendrá que hacer un segundo pago de 130 pesos.

¿Qué más trae la alianza de Fox Sport con Prime Video?

Otra cosa que se aclaró en lo que se refiere a la alianza de Fox Sport y Prime Video, es que los suscriptores podrán ver todos sus eventos deportivos favoritos de manera diferida.

La Prime Video avisará sobre las competencias que terminaron, el suscriptor podrá ver partidos o carreras de la Fórmula 1 varias horas después de su finalización.

Asimismo, algunos contenidos de Fox Sports Premium se podrán ver en la plataforma tradicional de Prime Video en horario diferido; no se aclaró cuáles serán los eventos que se liberarán.

[object Object]

Otra cosa a señalar es que Fox Sport llega a Prime Video con su señal en HD; sin embargo, dependerá del dispositivo donde se ejecute si se puede (o no) ver en esta calidad.

De momento no habrá contenido dedicado o exclusivo de Fox Sport para Prime Video, aunque se dejó entrever que este podría llegar en el futuro.

Hay que aclarar que de momento los canales de Fox Sport en Prime Video son exclusivos del servicio en México, no se sabe si estos llegarán posteriormente a otros territorios.