La serie documental “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminalde Netflix ha generado gran expectativa desde su anuncio en la plataforma de streaming.

Aquí te contamos los detalles de los cinco capítulos de la serie documental “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” y de los personajes que en la producción de Netflix aparecen.

Esta serie documental de Netflix indaga uno de los casos más controversiales de los primeros años del siglo XXI en México, que llegó al punto de convertirse en un problema diplomático entre México y Francia.

Netflix anunció el estreno de “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” y está disponible en la empresa de la plataforma de streaming a partir del jueves 25 de agosto.

[object Object]

¿Cuántos capítulos tiene “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” de Netflix?

Si bien Netflix ha dejado en el misterio varios detalles de “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”, uno que sí ha revelado es el número de capítulos que conformará su nueva serie documental.

Son un total de 5 capítulos en los que Netflix examina minuciosamente los detalles del polémico caso que conmocionó a todo México.

Los capítulos de la serie documental El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal son:

  1. El Secuestro
  2. El Montaje
  3. El espejo de Valeria
  4. El año de México en Francia
  5. El efecto corruptor

“El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” se inmiscuye en el caso a través de entrevistas y análisis de archivos públicos para revelar irregularidades y exponer las visiones de los principales involucrados.

Esta nueva serie documental de Netflix contiene las versiones de:

  • Florence Cassez
  • Pablo Reinah, reportero
  • Carlos Loret de Mola, conductor
  • Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de México y ex ministra de la SCJN
  • Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
  • Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
  • Felipe Calderón, ex presidente de México

Cabe recordar que fue el 9 de diciembre de 2005, cuando Genero García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Luis Cárdenas Palomino, llevaron a cabo —con apoyo de televisoras— un montaje del rescate de tres supuestos rehenes a manos de banda de secuestradores “Los Zodiaco”, que presuntamente era liderada por Israel Vallarta.

Finalmente, te dejamos algunos detalles de esta nueva serie de Netflix:

  • El equipo de Netflix estuvo durante tres semanas en Francia por esta serie.
  • No pudieron hablar directamente con Israel Vallarta.
  • En 190 países estará disponible la serie documental