El caso Cassez-Vallarta, uno de los casos más polémicos en la historia reciente de México, se estrena hoy 25 de agosto de 2022 en Netflix.

Se trata de una serie documental de Netflix titulada “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”, inspirada en el libro “Una novela criminal” —premio Alfaguara de novela 2018—, del escritor mexicano y coproductor de la serie, Jorge Volpi.

¿Fue Florence el cerebro de una banda de secuestradores? ¿O fue víctima de la corrupción? Este documental examina uno de los casos más controversiales de México”, señala la descripción de la serie documental en el portal de Netflix.

Netflix publica tráiler de “El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal”

Netflix lanzó este jueves una probadita de su nueva serie documental “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”.

En la nueva serie de Netflix se examina el caso de Florence Cassez, mujer de nacionalidad francesa, e Israel Vallarta, de origen mexicano, presuntos secuestradores que fueron protagonistas de uno de los arrestos más polémicos en la historia de México.

A Florence Cassez e Israel Vallarta se les acusó de ser secuestradores y de liderar la banda “Los Zodiaco”, cuya existencia nunca fue demostrada por las autoridades.

La serie documental se inmiscuye en el caso a través de entrevistas y análisis de archivos públicos. De esta manera, revela irregularidades y expone a los principales involucrados.

Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2005, Genero García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Luis Cárdenas Palomino organizaron junto a televisoras un montaje de un rescate de tres supuestos rehenes.

Este caso fue tan polémico que generó un conflicto diplomático entre México y Francia.

El tráiler de Netflix muestra fragmentos de entrevistas con:

  • Israel Vallarta
  • Pablo Reinah, reportero
  • Carlos Loret de Mola, conductor
  • Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de México
  • Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
  • Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
  • Felipe Calderón, ex presidente de México