Chiquilladas’, uno de los programas más entrañables de los años 80, está de luto, pues la actriz que dio vida a un emblemático personaje murió muy joven.

Se trata de la actriz Karina Castañeda, mejor conocida en ‘Chiquilladas’ como ‘Karina Chistorita’, quien fue una de las integrantes más jóvenes del elenco, en el que también figuraban:

La muerte de Karina Castañeda fue dada a conocer en redes sociales por Rodolfo Mercado, su compañero en ‘Chiquilladas’, quien se hizo famoso en el programa de televisión como “el Mago Rody”.

Chiquilladas

El ‘Mago Rody’, de Chiquilladas, dio a conocer la muerte de Karina Castañeda

A través de su cuenta de Facebook, el ‘Mago Rody’ informó que Karina Castañeda murió el pasado martes 4 de octubre, a los 47 años de edad, sin revelar las causas de su deceso.

En la publicación, el ‘Mago Rody’ incluyó varias fotos de Karina Castañeda cuando formó parte de ‘Chiquilladas’ y de su edad adulta.

Así, el ‘Mago Rody’ se despidió de ‘Karina Chistorita’, expresándole su cariño y enviándole su pésame a los amigos y familiares de la querida actriz.

“Karina Castañeda (chistorita)1975-2022 Descansa en Paz. Dios contigo. Rezamos con mucho amor y nuestras condolencias para sus amigos y familiares. 🌹✝️Una gran amiga, madre, esposa y compañera de trabajo en Chiquilladas”

Rodolfo Mercado, 'Mago Rody'
Publicación de 'Mago Rody' sobre Karina Castañeda

¿Quién fue Karina Castañeda, ‘Karina Chistorita’, en ‘Chiquilladas’?

La actriz Karina Castañeda nació en el año 1975 y saltó a la fama en los años 80, siendo parte de programas de televisión ‘Chiquilladas’ y ‘Alegrías de Mediodía’.

‘Karina Chistorita’, como también era conocida, realizó varios sketches como víctima de ‘Chiquidracula’, ayudante del Mago Rody, Mini increíble, Fulanita la Huerfanita, La isla de la fantasia, entre otros.

Según la poca información que se sabe, al momento de su muerte, Karina Castañeda se encontraba casada. Le sobreviven su esposo y presumiblemente tres hijos.

Hasta ahora ningún otro integrante de elenco de ‘Chiquilladas’ ha reaccionado a la muerte de la querida actriz, quien también formó parte de la telenovela ‘Muchachitas’.

Karina Castañeda, actriz de Chuiquilladas