Disney+ sigue apostando por la música y ahora anunció una alianza con BTS, la popular banda de K-Pop, con la que producirán documentales y películas.

De momento sólo están confirmados 2 proyectos entre BTS y Disney+, siendo el primero ‘BTS: Permission To Dance On Stage – LA’, una película de un concierto dado en 2021.

Este concierto de BTS estará disponible muy pronto en Disney+, si bien no se dio una fecha exacta, se espera que esté listo durante los últimos meses de 2022.

El otro es ‘BTS Monuments: Beyond The Star’, una serie documental que mostrará parte de la historia del grupo, desde sus primeros años en Corea del Sur, hasta el éxito mundial que han alcanzado.

‘BTS Monuments: Beyond The Star’ se estrenará en algún punto del 2023; detalles como el número de episodios y duración de los mismos son desconocidos al momento.

Estaremos al pendiente de cualquier otro detalle que dé Disney+ alrededor de su alianza con BTS.

¿Habrá más proyectos de Disney+ con BTS?

Si bien no se tiene confirmación oficial, diversas fuentes señalan que el acuerdo entre BTS y Disney+ incluye la producción de 5 proyectos relacionados.

De momento se desconoce en qué consistirían esas supuestas 3 producciones adicionales, aunque hay algunos rumores al respecto entre fans de BTS.

Se habla que un reality protagonizado por V y otras estrellas del K-Pop, formaría parte de esta alianza entre BTS y Disney+; sin embargo, no hay nada claro en ese aspecto.

BTS

La alianza entre BTS y Disney+ forma parte de la iniciativa de expansión para Asia de la compañía estadounidense, apelando a los contenidos dirigidos a dicha región; pero que también tengan repercusión mundial.

La idea de Disney este tener mayor contenido asiático en sus plataformas, del cual adolece desde el lanzamiento de su servicio en 2020.

Se estima que además de BTS, Disney está trabajando en más de 50 producciones de extracción asiática.

Con información de Disney+.