‘La Pareja Ideal’ se estrenó el pasado 14 de junio por Azteca Uno, buscando recuperar a la audiencia que en algún momento captó ‘Enamorándonos’.

A un mes de estar al aire, todo parece indicar que ‘La Pareja Ideal’ no está cumpliendo la encomienda, ya que sus niveles de audiencia son bajos en comparación con la competencia.

Peor aun, su rating estaría afectando a los programas consentidos de TV Azteca, como ‘La Voz’ y ‘Survivor’, por lo que ‘La Pareja Ideal’ podría encontrarse en la cuerda floja.

‘La Pareja Ideal’ habría encendido los “focos rojos” en TV Azteca tras afectar a ‘Survivor’

La difícil situación de ‘La Pareja Ideal’ fue expuesta por el periódico El Gráfico en su sección de Opinión del lunes 12 de julio, donde se advierte:

“Hay focos rojos en Azteca Uno por el programa ‘La Pareja Ideal’, pues sus niveles de audiencia cada vez son más deprimentes y están afectando a ‘Survivor’; una de las joyas de la corona de la televisora del Ajusco”

Periódico El Gráfico

El 2 de julio, a través de su canal en YouTube, Flor Rubio, conductora de ‘Venga la Alegría’, ya había advertido la complicada situación que desde entonces vive ‘La Pareja Ideal’.

En ese momento, Flor Rubio señaló que el programa encabezado por Penélope Menchaca había registrado uno sus mejores ratings.

Sin embargo, esto sucedía tras varios días de malos niveles de audiencia, además de que TV Azteca esperaba números mucho mejores de ‘La Pareja Ideal’.

“‘La Pareja Ideal’ se recupera, porque había tenido días más bajos, 597 mil [personas de audiencia]. Se espera más audiencia, sin duda se espera más audiencia”

Flor Rubio

‘La Pareja Ideal’ también habría perjudicado a ‘La Voz’

Pero ‘Survivor’ no sería el único programa afectado por los malos números de ‘La Pareja Ideal’.

Según los ratings del 12 de julio, ‘La Voz’ sería otra emisión perjudicada, pues ese día ‘La Pareja Ideal’ registró 346 mil espectadores.

En tanto, ‘La Voz’, que inicia después del programa de Penélope Menchaca, registró 927 mil espectadores, siendo la audiencia más baja de la emisión desde que está en TV Azteca.

Esto sería más preocupante para TV Azteca, considerando que ese día inició la etapa de Knockouts, que sería uno de los más grandes atractivos de ‘La Voz’.