Andor se estrena hoy 21 de septiembre, en algo que es todo un suceso para los fans de Star Wars en todo el mundo.

Como suele suceder, la prensa especializada ya pudo ver el inicio de Andor, dándole una calificación que ha sido recopilada por sitios como Metacritic y Rotten Tomatoes.

¿Cómo le fue a Andor en Rotten Tomatoes? Queda por debajo de The Mandalorian

De momento, Andor se coloca como una de las series de Star Wars mejor calificadas en Disney+ con un 86 en Rotten Tomatoes.

Andor sólo es superada por The Mandalorian, que tiene 93 entre sus dos temporadas.

[object Object]

¿Cómo le fue a Andor en Metacritic? Supera a The Mandalorian

Por su parte, en Metacritic, donde las calificaciones suelen ser más duras, Andor ha conseguido un 73 de 100, lo que la pone como una serie bastante respetable para la crítica.

Curiosamente, Andor supera a The Mandalorian en Metacritic, pues la serie de Pedro Pascal cuenta con un 71 para sus dos temporadas.

[object Object]

¿Cómo le fue a Andor en IMDb? Estamos en suspenso

De momento no hay una calificación para Andor en IMDb, esta se liberará posterior al estreno de hoy 21 de septiembre, pues aquí se hace un compilado de notas de prensa y fans en general.

[object Object]

La calificación de Andor sólo corresponde a sus primeros episodios

Aquí hay que aclarar algo, las calificaciones de las series, como es el caso de Andor, operan de manera diferente a las de películas o videojuegos, tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes.

Lo que tenemos aquí es la calificación sólo de los primeros 3 episodios de Andor, que son los que estuvieron disponibles para la prensa previo al estreno de la serie.

No se trata de la nota final que tiene toda la primera temporada de Andor, esta se dará cuando el show termine, que sería más o menos a finales de noviembre de este 2022.

Diego Luna protagoniza Andor

Además hay que tomar en cuenta que esta calificación se saca del promedio de cada nota que se le da a los episodios de manera individual, la cual no ha sido liberada hasta el momento.

Ese 86 de Rotten Tomatoes y el 73 de Metacritic, bien podrían bajar o subir, dependiendo de la apreciación de los críticos del resto de capítulos de la primera temporada de Andor.

Además, aún falta la calificación del público, que por lo general suele ser más exigente con los contenidos de Star Wars.

Con información de Metacritic, Rotten Tomatoes e IMDb.