21 de septiembre de 2021 | 00:08
Música

Selena Quintanilla tendrá su propio cómic

La editorial ‘TidalWave’ publicará un cómic inspirado en Selena Quintanilla y llevará por nombre ‘Female Force: Selena’
Cómic de Selena Quintanilla
Compartir en

Han pasado más de 25 años desde la muerte de Selena Quintanilla, pero la cantante todavía se mantiene vigente no solo en el mundo musical, sino también en los cómics.

Recientemente, la editorial ‘TidalWave’ anunció que publicará un cómic inspirado en Selena Quintanilla y tendrá como título  ‘Female Force: Selena’.

“Nos enorgullecemos de presentar la incorporación del icónico cómic de la cantante Selena Quintanilla a su popular serie ‘Female Force: Selena’”, publicó en un comunicado ‘TidalWave’.

Este cómic forma parte de una serie centrada en mujeres que tienen un impacto en todo el mundo. ‘Female Force: Selena’ saldrá a la venta este próximo 11 de agosto de 2021.

Este cómic de Selena Quintanilla será publicado en inglés y en español

El cómic  ‘Female Force: Selena’ será publicado tanto en inglés como en español. La historia fue escrita por Michael Frizell, profesor de la Universidad Estatal de Missouri en Springfield.

“Mucho se ha dicho sobre Selena. Quería contar su historia mientras le aportaba algo nuevo. Espero que los lectores, y sus fans, disfruten de lo que hemos creado”

Michael Frizell

En sus redes sociales y en el sitio web de ‘TidalWave’ se puede ver el arte y algunas de las portadas de este cómic protagonizado por Selena Quintanilla.

La editorial ‘TidalWave’ asegura que Selena Quintanilla es posiblemente una de las artistas más brillantes de las décadas de 1980 y 1990.

“Su popularidad ha aumentado recientemente, impulsada por su voz fuerte y sus increíbles actuaciones en el escenario”, explica TidalWave en su comunicado.

Finalmente, ‘TidalWave’ señala que este cómic de Selena Quintanilla explora sus humildes orígenes y su ascenso al estrellato.

Esta serie de cómics aborda la vida de mujeres importantes a nivel mundial

Darren G. Davis, creador de la serie de cómics ‘Female Force’, explica que  es importante para los lectores tener modelos a seguir que sean una inspiración.

“Es importante aprender sobre individuos extraordinarios que han superado desafíos para marcar la diferencia en el mundo”

Darren G. Davis

La serie de cómics ‘Female Force’ ha presentado la vida de otras mujeres influyentes como Dolly Parton, Kamala Harris, Tina Fey, Nancy Reagan, Michelle Obama, Barbra Streisand, entre otras.