A casi 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, también conocida como ‘La Reina del Tex-Mex’, continúa siendo recordada y tema de discusión por lo que han salido a la luz más material que marcó toda la vida de Selena.

El programa True Hollywood Story: Death of Innocence de la cadena estadounidense E! Entertainment, ha contado con la participación y testimonio del viudo de Selena Quintanilla, Chris Pérez tras la trágica muerte de la estrella en 1995.

Cabe recordar que Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron en 1992 a escondidas de su padre quien, se oponía rotundamente en su relación y ahora, muy cerca del 26 aniversario luctuoso de la cantante latina, recuerda cómo fue el día en que Yolanda Saldivar, presidenta del club de fans y asistente de la cantante, terminó con su vida.

Chris Pérez habla del día en que Selena Quintanilla murió

“Fue traumático, fue lo más difícil -hasta el momento- por lo que tuve que pasar. Todavía extraño su rostro, su sonrisa. Ella era simplemente un alma asombrosa, un espíritu asombroso”

Chris Pérez

Chris Pérez y Selena Quintanilla se conocieron cuando él llegó a ocupar el lugar de guitarrista en la banda de ‘Selena y los Dinos’ época en donde Selena aún era adolescente, por lo que el romance furtivo de ambos músicos no era bien visto por la familia de Selena quien siempre la protegió.

Ante ello y tras destaparse su romance, Selena y Chris Pérez decidieron huir y casarse en secreto por lo que, la familia Quintanilla -en especial su padre, Abraham Quintanilla-, terminaron por aceptar la relación de ambos.

Sin embargo, a los  tres años de casados, la vida de Selena le fue arrebatada, un hecho que conmocionó a todo el mundo y a la industria de la música, especialmente al público latino pero, para Chris Pérez fue aún mas doloroso saber que el amor de su vida había sido asesinada.

Chris Pérez asegura que nadie pensó en que Selena moriría

De acuerdo con Chris Pérez, él asegura que ha escuchado durante años por parte de fans sobre el peligro de rodear a Selena de personas incorrectas y sobre cómo no advirtieron el peligro que se avecinaba, a lo cual él respondió que nadie nunca jamás pensó en que perderían a Selena pues no era una posibilidad.

“En la carretera teníamos seguridad, nunca temí por ella. Ya sabes, especialmente en la forma en que pasó ese día. El hecho de que una de sus amigas hiciera eso, ¡es simplemente increíble!”

Chris Pérez

El viudo de Selena Quintanilla revela lo doloroso que fue grabar el álbum póstumo a su muerte

Tras la muerte de Selena, jamás pudo ver su sueño cumplido de sacar un disco en inglés tras pasar toda su carrera cantando música texana, por lo que en 1995 decidieron honrarla y sacar su disco ‘Dreaming of you’, el cual logró posicionarse entre las más importantes listas de popularidad de esos años.

Sin embargo, terminar las grabaciones que Selena Quintanilla dejó, fue algo muy doloroso para Chris Pérez pues explica que grabar las partes de la guitarra en el estudio, mientras escuchaba la voz de su difunta esposa fue bastante difícil para él.

“Fue doloroso entrar en la cabina de grabación y tener que crear partes y hacerlas sonar de cierta manera cuando realmente, por dentro te estas muriendo”

Chris Pérez