21 de septiembre de 2021 | 00:23
Famosos

Selena Quintanilla: Yolanda Saldívar podría salir de prisión por buena conducta

Yolanda Saldívar, la asesina de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, podría obtener la libertad condicional en cuatro años.
Yolanda Saldívar
Compartir en

Lamentablemente el nombre de Yolanda Saldívar estará ligado por siempre al de Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex.

Y es que la expresidenta de club de fans de Selena, fue quien le quitó la vida a la cantante el 31 de marzo de 1995. Hecho que conmocionó al mundo.

Hoy aquel nombre vuelve a acaparar titulares pues Yolanda Saldívar estaría por abandonar la cárcel para mujeres de Mountain View en Gatesville, Texas.

Así lo dio a conocer un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, quien explica que esto podría ocurrir debido a su buena conducta.

No obstante, ésta obtendría su libertad condicional en marzo de 2025.

Cabe recordar que Yolanda Saldívar, hoy de 61 años de edad, ingresó a prisión en octubre de 1995, donde cumple una condena de cadena perpetua.

Padre de Selena Quintanilla no se opone a que Yolanda Saldívar deje la cárcel

A 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, su padre Abraham Quintanilla asegura que no le preocupa que Yolanda Saldívar deje la cárcel y es que con ésta fuera o dentro, la cantante no regresará.

Sin embargo, si dependiera de él, la asesina de Selena estaría en prisión lo que le resta de vida y es que una vez que esté libre su vida peligrará ya que fans de la reina del Tex-Mex amenazan con matarla.

“Si la sueltan ahorita, a la ciudad, aquí… Hay mucha gente loca, la pueden matar”, declaró el empresario en entrevista con Tony Dandrades.

¿Cómo murió Selena Quintanilla?

El destino de Selena Quintanilla cambió de un día a otro. Su amiga y trabajadora Yolanda Saldívar fue quien le puso fin a su historia.

Abraham Quintanilla descubrió que la presidenta del club de Selena estaba cometiendo fraudes por lo que puso al tanto a su hija quien la confrontó sin imaginar lo que le esperaba.

Acorralada, Yolanda Saldívar citó a Selena Quintanilla en el Hotel Days Inn en Corpus Christi, donde, con ayuda de un arma de fuego, la mató.